Se desarrollará este mes: presentaron el 12° Festival Internacional del Teatro Formosa

El pasado martes por la tarde, en el hall del Teatro de la Ciudad, se hizo la presentación de la 12° edición del Festival Internacional del Teatro, que se desarrollará del 24 al 27 de agosto en la provincia de Formosa, con la participación de artistas de Argentina, Brasil y Paraguay.
En el acto inaugural estuvieron presentes, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra; la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal; representante regional del NEA ante el Instituto Nacional del Teatro, Graciela Galeano; Carlos Leyes, referente del área de teatro de la Subsecretaria de Cultura; y el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo capitalino, Rodrigo Portocarrero.
Al respecto, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, explicó que este evento se concretó luego de que “interactuamos con el Instituto Nacional del Teatro y entre ambas áreas del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, afrontamos los compromisos monetarios y presupuestarios que requieren una actividad así, pero, sobre todo, lo que aportamos es el abordaje de esta actividad”.
Asimismo, indicó que la Dirección de Acción Cultural que depende de la Subsecretaría de Cultura es la encargada de llevar adelante los aspectos organizativos y el diseño conceptual de lo que será este festival.
“Y, obviamente, eso demanda un trabajo muy arduo para que las provincias que van a intervenir e incluso los participantes que vienen del exterior puedan llevar adelante una muestra acorde a lo que ha sido históricamente el Festival del Teatro de Formosa”, consideró.
En ese sentido, el funcionario aseguró que desde la cartera que conduce colaboran con los distintos grupos de teatro y salas que existen en el territorio provincial tanto en capital como en el interior como, por ejemplo, en las localidades de Pirané e Ibarreta.
“Con un gobierno nacional que recupera el Instituto Nacional del Teatro como promotor y con un Estado provincial que nunca ha cesado, pero que cuando hay un gobierno de esta naturaleza se potencia y se disponen de mayores recursos y los resultados están en la vista”, señaló.
Y ejemplificó con “el caso de La Mandinga” que fue un espacio que
“ha sido ayudado desde los recursos nacionales, pero también desde la colaboración de la provincia para que estas cosas ocurran”.

Comentarios Facebook

Lo más leído