Se incendiaron dos camiones y 63 tanques de combustible en la colonia Ceibo 13

Efectivos de Bomberos de la Policía acudieron al incendio de un inmueble de la Colonia Ceibo 13 donde las llamas destruyeron dos camiones y 63 baritanques de 1.000 litros de combustible cada uno, en Laguna Naineck.
Este viernes a las 03:00 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría Laguna Naineck verificaron un requerimiento por el incendio de una vivienda, inmediaciones a la sala de primeros auxilios.
Al sitio acudió una dotación de esa unidad operativa y efectivos del Destacamento de Bomberos Laguna Blanca, donde observaron que, en la parte posterior de un inmueble se incendiaban 63 baritanques de combustible acopiados en forma clandestina y sin autorización de las autoridades competentes.
El fuego alcanzó a un camión Volvo que tenía enganchando una cisterna de combustible de unos 30.000 litros, que sufrió destrucción total.
Por otra parte, un camión Mercedes Benz con ocho baritanques de combustible que se encontraba al lado también sufrió daño parcial, al igual que el baño y la cocina de la casa y fue fundamental la tarea del personal de Bomberos para evitar que la situación pase a mayores.
Posteriormente, se tomó conocimiento del ingreso de dos hombres oriundos de Laguna Blanca en el Hospital de esa localidad con quemaduras en el cuerpo.

Pericias

Luego de extinguir por completo el fuego, los policías permanecieron en el lugar hasta la llegada de la luz solar, brindando asistencia a un hombre que se mostró reacio ante la presencia de los uniformados y en un momento dado pretendió correr, por lo que fue demorado.
Luego se le hizo la requisa por razones de seguridad y se comprobó que el sujeto tenía en su poder una sustancia verde, una tuca (cigarrillo armado), un picador y una botella con alcohol y picadura de la misma droga.
Con la colaboración del personal de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana. También se encontró un plantín del mismo estupefaciente, que fue secuestrado.
En las primeras horas, se realizaron las pericias y se estableció que el siniestro se produjo por un desperfecto eléctrico; ya que se utilizó una bomba con conexión eléctrica y a través de mangueras se pasaba el combustible del camión a los baritanques.
El hecho se informó a la jueza de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, Dra. Mariela Portales, disponiendo la intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía, ante la irregularidad del acopio de combustible y por no hallarse autorizado para esa actividad por la autoridad competente.
En torno al hecho, se inició una causa contravencional con intervención de la justicia. Por el hallazgo de droga y otros elementos, el personal de Drogas realizó la causa con intervención del juez de turno de Clorinda.

Comentarios Facebook

Lo más leído