Se realiza jornada sobre «Ley al parto humanizado y violencia obstétrica desde la perspectiva de género»

Este sábado 14, a partir de las 8,30 horas, en el Centro Cultural Municipal se llevará a cabo una nueva jornada de la Escuela Popular de Formación en Género de la Municipalidad de la Ciudad donde se abordarán las temáticas: “Ley al parto humanizado y violencia obstétrica desde la perspectiva de género” y “Cuáles son las consecuencias en la salud mental perinatal?”, con las disertaciones de la Dra. Antonella Milanese y la Lic. en Psicología María Laura Bay Mercado.
La directora de Cuestiones de Género de la Comuna, Dra. Maria Silvia Carrizo, destacó que «esta jornada forma parte de una nueva edición de la Escuela de Formación Popular en Género, donde se abordarán temas que hace mucho tiempo queríamos desarrollar ya que nos parece importante que sepamos que estas prácticas existen. La violencia obstétrica es una de las modalidades más naturalizadas y muchas mujeres no toman real dimensión de lo que les sucede o si lo hacen no se animan a denunciarlo; además, hay que tener en cuenta que ya existe jurisprudencia condenando a los detractores de salud por estas prácticas».

Seguidamente, comentó que «por la Ley de Parto Humanizado cada mujer que decide ser madre tiene derecho de elegir las formas de parir y de que estén dadas todas las condiciones para que sea, como todes dicen, un momento de hermosa vivencia».

Por último, la funcionaria invitó a participar de esta jornada a toda la comunidad y, sobre todo, a las personas que trabajan en el ámbito de la salud con mujeres embarazadas, y también a los padres y madres no gestantes.

Comentarios Facebook