Se realizó la 36°edición de «Canta y Baila» de las diferentes delegaciones zonales

Esta actividad denominada “Canta y Baila la Niñez, la Adolescencia, la Juventud y Adultos Formoseños, Maestro Conrado Omar Leguizamon”, forma parte del programa “Nuestra Identidad”, que nuclea a las diferentes áreas sociales, culturales y deportivas, comprendidas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto público como privado.
En ese marco, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, el ingeniero Luis Basterra, expresó “qué hermoso poder volver a estos encuentros del Canta y Baila, que se hace posible luego de una incansable lucha contra el COVID-19, que vino a revolucionarnos la vida, pero gracias al esfuerzo y cuidado de todos y un Estado presente, hoy lo podemos disfrutar”.
“Estos encuentros escolares de folclore son fundamentales dentro de nuestro sistema educativo, porque a través de la sana participación, los educandos aprenden a conocer y valorar nuestro acervo cultural, uno de los ejes del Modelo Formoseño”, consideró.
Asimismo, indicó que “desde la cultura se construye, nosotros como formoseños y argentinos, tenemos la obligación moral de defenderla difundirla y nada mejor que la escuela para lograr ese objetivo”.
“No olvidemos quienes somos, ni de dónde venimos, porque los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino”, enfatizó Basterra.
A su vez, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, indicó la posibilidad de realizar el encuentro de manera bimodal, es decir, de carácter presencial y virtual. Asumiendo así el compromiso de seguir acompañando desde el área de Cultura todas las políticas que fortalezcan la educación artística.
Por su parte, el coordinador de dicho programa, Jorge Farías, señaló que del evento participaron niños, jóvenes y adultos, de todas las delegaciones zonales de la provincia, donde se pudo disfrutar de canto, coplas, recitado, malambo, danza, teatro, poesía, entre otros, y destacó que el mismo se caracteriza por la identidad pluriétnica y multicultural.
Además, detalló que han recibido más de 320 videos realizados por alumnos de establecimientos de todo el territorio provincial, los cuales podrán verse en la plataforma digital del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Cultura.
Farías agregó que este evento se ha realizado de manera presencial en las delegaciones de El Colorado y Misión Laishí.
Además, sostuvo que “todo esto se logró gracias al estatus sanitario y el diálogo que tiene cada Delegación Zonal con los directivos de los hospitales en los distintos lugares, para tratar el tema del aforo y cuidados sanitarios”.
En cuanto al próximo año, expresó que “si el estatus sanitario se mantiene, podremos volver con más fuerzas porque hay un gran compromiso por parte de los docentes, alumnos y padres”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído