Se realizó un gran campus nacional de esgrima en el CeNARD

En el marco del programa DAR+ del ENARD se realizó en el CeNARD un campus nacional de esgrima con más de 75 tiradores de diferentes provincias.
Bajo la órbita del programa DAR+ del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que promueve la transición al alto rendimiento de jóvenes atletas de diferentes disciplinas se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) un campus nacional de esgrima del 11 al 15 de febrero con la participación de 75 tiradores de entre 13 y 20 años de distintos puntos de nuestro país.
«Además de las cuestiones técnicas, se desarrollaron capacitaciones a cargo de profesionales del Equipo de Investigación e Innovación en Psicología del Deporte (@eiipd.ar) que brindaron algunas herramientas y recursos de la psicología para el rendimiento deportivo y el bienestar de los/as deportistas en el camino hacia el alto rendimiento», comentó a la web de la secretaría de Deportes de la Nación el entrenador Cristian Groupierre quien está a cargo de la coordinación de las categorías formativas.
El campus contó con la participación de los entrenadores Rodrigo Álvarez (sable), Alberto González Viaggio (florete) y Groupierre (espada), además del preparador físico Ariel Zeller. «Muchos de estos chicos vienen del proceso de Rosario 2022 y otros, los más jóvenes, son los que apuntan a los Juegos Dakar 2026», explicaron desde el cuerpo de entrenadores.
Además, hubo una capacitación a cargo de la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) para todas las categorías y durante el fin de semana los y las jóvenes realizaron 4 sesiones de capacitación de estiramientos, auto masajes, SGA y reeducación postural Global a cargo del Licenciado en Kinesiología Néstor María Roldán.

Comentarios Facebook

Lo más leído