Se registra gran movimiento de pasajeros en la ETOF

Tras el paso de las fiestas, la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF) registra un importante movimiento de pasajeros que parten hacia destinos del interior formoseño como también hacia otros puntos del país. hay ciudadanos que viajan a visitar parientes en otras localidades como en otras provincias y también hay formoseños que vuelven a sus lugares de residencia tras venir a pasar las fiestas de fin de año.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con boleterías de diferentes empresas quienes contaron que tras el paso de las fiestas y ante la llegada de las vacaciones para muchos, debieron poner coches de refuerzo con el fin de cubrir la alta demanda que hay.
Asimismo coincidieron en que los destinos más elegidos del país son Córdoba, Buenos Aires y el sur formoseño donde muchos van a visitar familiares y otros vuelven tras pasar las fiestas.
«Desde el 2 de enero que tenemos una alta demanda de pasajeros, después de Año Nuevo empezó el movimiento porque hay muchos que regresan a sus provincias después de venir a pasar las fiestas y hay otros que como salen de vacaciones van a visitar familiares. Nosotros tuvimos que poner colectivos de refuerzos para los que van a Buenos Aires, Córdoba y Rosario, son los destinos donde más pasajeros tenemos», contó la empleada de una boletería.
También señaló que como la empresa brinda servicio al interior, también tienen una alta demanda para las diferentes localidades a las que llegan. «Muchos van a Laishí, a El Colorado, a Pirané, suelen ir de vacaciones porque los chicos que estudian en Formosa y son del interior ya se fueron antes de Navidad, para el interior tenemos sobre todo pasajeros jóvenes y gente adulta. Contamos con dos servicios, uno a la mañana y el otro por la tarde noche que es el que viaja más lleno, la gente elige más eso por el tema del calor», explicó.
«Prácticamente los colectivos que van hacia Buenos Aires sobre todo van llenos, suele ser así la primera quincena de enero que es considerada temporada alta, muchísima gente sale de vacaciones y elige esa provincia porque tienen parientes, desde antes de Año Nuevo estamos con coches de refuerzo por la alta demanda que hay», detalló el empleado de otra empresa.
«Los precios de los pasajes aumentaron antes de Navidad, prácticamente cuando empieza diciembre ya se dan los importes nuevos y en esta temporada no contamos con descuentos para estudiantes ni ninguno por el estilo, todos pagan el mismo pasaje, a mediados de febrero sí tienen una baja los precios y ahí se empiezan a dar otra vez los descuentos que por ahora está anulados», acotó.

Comentarios Facebook

Lo más leído