Senado posterga hasta 2020 la prohibición de canjear pasajes

Así lo establece la resolución administrativa 369/19 del pasado 22 de agosto, que prorroga hasta fin de año el plazo para que los senadores opten por el nuevo régimen de pasajes y la caducidad mensual de esos tramos que había establecido el decreto 154/19, que promulgó Michetti el pasado 25 de junio. La resolución lleva la firma del secretario Administrativo del Senado, Helio Rebot, y justifica la prórroga de la aplicación del vencimiento mensual de los pasajes hasta el 1 de enero de 2020 en la necesidad de adecuar los sistemas informáticos.
«La implementación de los ajustes necesarios en el software del Sistema de Administración de Pasajes requiere una postergación en la entrada en vigencia del vencimiento mensual de los pasajes otorgados», sostiene la medida en sus considerandos.
Los legisladores podrán acumular y disponer de sus tramos aéreos y terrestres hasta que asuma la nueva administración del Senado, lo cual ocurrirá el próximo 10 de diciembre cualquiera sea el resultado de la elección. En su parte resolutiva, también posterga hasta el 31 de diciembre el plazo que tendrán los senadores para decidir por una de las cuatro opciones establecidas en el nuevo régimen de pasajes decretado por Michetti.
Esta medida ya provocó la reacción de aquellos senadores que habían hecho la opción y que ahora no saben si el Senado cumplirá con el nuevo acuerdo o si el sistema vuelve a foja cero.

Comentarios Facebook