Servicio de transporte regular punto a punto: Olmedo dijo que dará mayor movilidad al vecino

Este fin de semana visitó el piso de Exprés en Radio, el director de Transporte Municipal, Dr. José Olmedo quien se refirió al servicio de transporte regular punto a punto en la ciudad, lo cual fue aprobado la semana pasada en el Honorable Concejo Deliberante y generó «incertidumbre» en sectores que indicaron que será una competencia para los remises y el transporte urbano. «Se trató de un proyecto emanado desde el Poder Ejecutivo Municipal, abrirá la posibilidad para una mayor movilidad de los vecinos. Cuando digo movilidad me refiero a que podrán moverse de acuerdo a sus necesidades y de acuerdo a su capacidad económica», comenzó explicando.
Seguidamente indicó que ninguno de los tres actores en el transporte corre un mismo andarivel, ni se van a pisar entre cada uno de los potenciales usuarios de los servicios. «El colectivo tiene un espectro de penetración y tiene un servicio que va desde una cabecera a otra y pasa por distintos puntos de interés; el remis o taxi tiene otro esquema donde uno llama a un número telefónico y lo buscan de la casa para llevarlo a destino. El servicio punto a punto es completamente distinto, nace en un punto (como ser la plaza de la Nueva Formosa) y su destino es la plaza General San Martín, eso tendrá un costo distinto -estará en un punto medio entre lo que sale el remis y el colectivo-«, detalló el funcionario.
Al hablar de la idea dejó en claro Olmedo que está focalizada en dos cuestiones: una es la de darle la mayor movilidad al vecino y por otro lado está orientado a descomprimir la circulación dentro del casco céntrico.
«Lo lanzamos por la sencilla razón de que lo estudiamos y vimos que había un nicho de posibilidades para distintos actores. Vimos una gran posibilidad en tiempos de crisis que estamos atravesando durante esta pandemia donde hay actores interesados en reconvertir sus unidades de negocio y poder prestar este servicio a los vecinos de la ciudad», asintió.
Seguidamente, negó que se trate de una medida improvisada. «Hay un sector de la oposición en el Concejo que dice que esta medida es improvisada, ese mismo sector fue el que presentó este tipo de proyecto. Detrás de este servicio de punto a punto hay una gestión, porque es gestionar la mayor posibilidad para los vecinos y vecinas de Formosa de tener movilidad. Esto lo estudiamos y vimos que en otras ciudades llevó mucha satisfacción».
Al ser indagado por cómo funcionará este servicio respondió que «el único registro para poder trabajar es el municipio capitalino, el servicio lo van a prestar distintos actores privados que van a estar regulados por una normativa de la Municipalidad; ahora nos toca a nosotros reglamentar algunos artículos de esta ordenanza para ponerlo en práctica lo más rápido posible», aseveró.
Por último, expuso que aquellos que estén interesados en brindar este servicio se deben acercar a la Dirección de Transporte y Emergencia de la Comuna, sita en Rivadavia 546, donde se le brindará la información necearía respecto a los requisitos que deben reunir y «sobre todas las cosas les explicaremos cómo funcionaría este nuevo esquema de transporte».

Comentarios Facebook

Lo más leído