Sin nuevos casos positivos de coronavirus en Formosa, se dio el alta a tres pacientes más

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 108 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.
En el transcurso de este jueves se dará el alta médica a tres pacientes, una mujer de 22 años y dos hombres de 40 y 81 años respectivamente, quienes obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo por lo tanto riesgo alguno para su familia ni para la comunidad. El hombre de 81 años que egresa del Hospital Evita es el paciente que fue intervenido quirúrgicamente para la colocación de un marcapasos, por una arritmia cardíaca detectada durante su internación.
En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al jueves 24 de septiembre, son los siguientes: 124 diagnosticados; 96 recuperados; 18 casos activos de los cuales 12 están asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados y 12.593 test realizados con el 0,98% de positividad.

Controles

Los números de las últimas 24 horas, relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: 534 ingresos de camiones; 12.703 personas y 8.837 vehículos controlados en la vía pública; 143 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 436 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; un ingreso irregular judicializado con cuatro contactos en estudio; 2 fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, el Consejo comunicó que el viernes 25 de septiembre se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Norte y 21 de Julio de Ingeniero Juárez; San Francisco de Laguna Blanca; Guarda la tosca y Lote 27 de Las Lomitas; Centro de El Colorado; San Nicolás de Pirané y barrios Vial, Juan Domingo Perón y Municipal de Formosa capital.
Las tareas de descacharrizado se llevarán a cabo en el barrio Nueva Formosa (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio 7 de mayo (en conjunto con Vialidad Provincial).

Alta médica

Por último, el Consejo resaltó la trascendencia del alta médica del paciente de 81 años, que no solamente pertenece a un grupo de alto riesgo ante el contagio de COVID-19, sino que, además, al realizarse su chequeo completo como es habitual en cada paciente que ingresa al Hospital Interdistrital Evita, evidenció una patología cardíaca grave, previa a su contagio, representando un cuadro médico muy delicado.
“Hoy podemos celebrar no solamente el éxito de la colocación de su marcapasos durante su internación por parte del equipo médico local, hecho inédito en el país, sino también que esta persona se recuperó de COVID-19 y estará regresando en el día de la fecha a su casa”, precisó.
El parte diario de este jueves concluyó con la siguiente afirmación: “Este hecho refleja la fortaleza y la integralidad de nuestro sistema público de salud provincial, así como la importancia de nuestro estatus sanitario que nos permite atender de manera rápida y adecuada aún los casos más complejos. Así es como todos juntos, cumpliendo las medidas sanitarias, salvamos vidas en el marco de la pandemia todos los días. El esfuerzo vale la pena”.

Comentarios Facebook

Lo más leído