Soberanía Alimentaria Formoseña comercializó más de 2900 kilos de alimentos en Laguna Blanca

La propuesta de Gobierno del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña regresó a la localidad de Laguna Blanca, donde se desarrolló una jornada de gran convocatoria que permitió, a las alrededor de 900 personas que asistieron, beneficiarse con la compra de más de 2900 kilos de alimentos a precios sumamente accesibles.
Cabde destacar que la iniciativa posibilita hacer frente a la suba de precios de los alimentos que se dieron luego de las medidas dispuestas por el nuevo gobierno nacional.
En la edición se ofrecieron variedades de cortes cárnicos sumados a los productos que componen el “Acuerdo de Precios Cárnicos Formoseños”, siendo los de mayor demanda fueron el matambre, paleta de cerdo y costilla de cerdo con un total comercializado de 1200 kilos.
Por el lado de los molinos formoseños, se comercializaron 80 kilos de harina de maíz y polenta y 170 kilos de arroz en sus distintas variedades.
Así también, alrededor de 600 kilos de productos lácteos.
Otro producto de gran demanda que actualmente presenta constantes subas de precios y que en Soberanía Alimentaria se dispone a precio accesible es el pan, que en dicha jornada se comercializó un total de 200 kilos.
Complementando el esquema se ofreció yerba mate en paquetes de 500 gramos y un kilo, comercializando un total de 500 kilos. A esto se sumó una comercialización importante de 135 docenas de huevos.
Es importante mencionar, a su vez, la venta de alimentos como ser frutas, verduras y hortalizas de familias paipperas de la localidad que acompañaron al programa en dicha jornada.
Finalmente, se dispuso, asimismo, garrafas de GLP de 10 kilogramos por medio de la participación de la empresa provincial REFSA Gas. Por mencionar algunos datos numéricos, este producto contó con un total de 52 unidades vendidas.

Comentarios Facebook

Lo más leído