Sólida capacitación en el 1° Simposio Nacional junto al staff de selecciones

Con un total de 250 asistentes finalizó este sábado el 1° Simposio Nacional de Voleibol que contó con la exposición de integrantes del staff de las selecciones argentinas, en un fuerte trabajo de coordinación entre la Secretaría Técnica Nacional y los equipos nacionales.
Presentado en la primera jornada por el Presidente Juan Galeote, quien felicitó a la organización y también por el interés de los inscriptos, la capacitación vía zoom trabajó con estadísticas, área médica, entrenamiento, preparación física, recepción, ataque, saque, etc.

Disertantes

Marcelo Méndez: Jugando al saque y bloqueo
Hernán Ferraro: El armador
Pablo Añon: Preparación Física
Fernando Locaso: Aspectos Médicos
Federico Fernández Mentaberry: Estadísticas
Fabián Muraco: Recepción y Ataque

Desde todo el país y desde países limítrofes como Uruguay, Perú, Bolivia y Chile, los asistentes recibieron conceptos de calidad y actualizados con el objetivo de abrir las puertas del trabajo de selecciones nacionales al vóley argentino.

Nueva reunión
de la Secretaría junto a los
representantes provinciales

Se realizó una nueva reunión de la Secretaría Nacional de Beach Volley junto a los representantes de las federaciones nacionales con el objetivo de avanzar en la creación de las Secretarías provinciales, como así también posibles competencias, actividades y sistema para el padrón y afiliaciones.
La reunión tuvo al frente a Celia Montaruli, dirigente a cargo del Beach Volley nacional, junto a los referentes que están al frente de las distintas regiones y la presencia de 18 de las 22 federaciones nacionales.
En el comienzo, los referentes hicieron un reporte de la actividad y los avances en cada una de las regiones a su cargo. Néstor Capogrosso repasó Santa Fe y NOA sur, Ernesto Núñez Metropolitana y Patagonia, Guillermo Paskvan la Bonaerense y NOA norte, Germán Anello el caso de Cuyo y Córdoba y completa el grupo de referentes Martha Prieto, al frente del NEA.
Uno de los principales objetivos de este año es que cada Federación tenga su Secretaría Provincial con su determinada estructura y grupo de trabajo y 14 de las 22 federaciones ya presentaron su relevamiento en esa meta.
Más tarde se debatieron diferentes ideas sobre posibles competencias provinciales, regionales y nacionales. También se anunció un proyecto para el sistema de afiliaciones de las personas afectadas al beach volley con el objetivo de optimizar una base de datos y padrón del deporte.
En las próximas semanas habrá más encuentros con los representantes provinciales, como así también está prevista una reunión con la Secretaría Técnica y de Arbitraje.

Comentarios Facebook

Lo más leído