Supermercados preparan subas de entre 8% y 12%

Tras la tregua post elecciones, llegaron remarcaciones de los principales proveedores a las cadenas grandes superficies comerciales.


Los ejecutivos de cadenas de supermercados vienen advirtiendo, desde hace casi un mes, que se venían remarcaciones de sus principales proveedores. Tras la «tregua» posterior a las elecciones, esos incrementos comenzaron a concretarse en estos días en las góndolas o están prontos a aplicarse, según aseguran fuentes de dos cadenas.


Las subas llegan a casi 100 productos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, alimentos para mascotas, bebidas con y sin alcohol. En promedio, están una franja de subas de entre 8% y 12%.


En almacén, algunas de las empresas que pasaron aumentos a las cadenas son Lheritier, Menoyo, Ledesma, Establecimientos Las Marías, J. Llorente, Dulcor, Molinos Tres Arroyos, Cabrales, La Cachuera y Molinos Río de la Plata. Los incrementos difieren según el producto y la categoría en la que están. El rango del incremento va del 8% al 12%.


L’Oreal, Procter & Gamble y Unilever -las tres más importantes en perfumería y limpieza- indicaron aumentos de entre 4% y 18%. Entre sus productos hay champús, productos de higiene personal y pañales.


Nestlé y Masterfoods, que encabezan en alimentos para mascotas, señalaron a las cadenas que sus precios deben aumentar entre 10% y 18% entre este lunes y los próximos días. Algunas cadenas ya aceptaron estos aumentos. Otros los están negociando.

Comentarios Facebook

Lo más leído