Tatané: Gendarmería incautó marihuana escondida dentro de una valija

Gendarmería Nacional durante el control de un colectivo de larga distancia en Tatané, detuvo a un pasajero que en su equipaje llevaba cuatro bolsas que contenían dos kilos 2.617 kgs de marihuana envuelta en un una manta valuado en 243.145,47 pesos.
En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensifico los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales.
El viernes en horas de la tarde personal de la Sección Tatané dependiente del Escuadrón 15 núcleo «Bajo Paraguay», procedió al control de un transporte de pasajeros, de la requisa, sobre un equipaje perteneciente a un pasajero, se detectó que llevaba envuelto en una manta polar cuatro bolsas plásticas selladas al vacío de color transparente, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada tipo cogolló de similares características a cannabis sativa (marihuana), en consecuencia y con la presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de las bolsas con el fin de realizar la prueba de campo, lo cual arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de dos kilos seiscientos diecisiete gramos (2.617 kgs).
Posteriormente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N°2 a cargo del doctor Luis Benítez, Secretaria Penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, orientando el secuestro del estupefaciente, detención del involucrado por ser responsable del hecho delictivo.

Comentarios Facebook

Lo más leído