Temporal de viento y lluvia generó la caída de árboles y postes en distintos puntos de la ciudad

El fuerte temporal de viento y lluvia que comenzó alrededor de las 5 de la mañana en la ciudad y que llegó junto con un fuerte descenso de la temperatura, generó la caída de postes y árboles de gran tamaño en distintos puntos de la ciudad.
El barrio Independencia fue uno de los perjudicados ya que sobre la calle José Silva casi Pantaleón Gómez cayó un árbol de gran porte y complicó el tránsito de la zona.
Una pobladora del sector, en diálogo con el Grupo de Medios TVO comentó que de madrugada se oían los fuertes vientos, lo que generó temor teniendo en cuenta los árboles de gran tamaño que hay en el sector. “Cayeron muchísimas ramas en toda la zona, el viento era muy fuerte, se escuchaba de madrugada y por eso cayó este árbol que es inmenso y ocupó casi toda la calle. Por suerte se encargaron de esto y de cortarlo por pedazos para sacarlo del camino”, expresó la mujer.
“Los Bomberos se acercaron a trabajar rápidamente, escuchamos el ruido de las motosierras y salimos a ver, el árbol cayó en medio de la calle y estaba interrumpiendo el tránsito, lo hicieron bastante rápido la verdad”, destacó la mujer.
“Acá cerca tenemos al instituto San Martín que tiene turno mañana y tarde así que hay mucha circulación de padres y alumnos, era una molestia el árbol atravesado”, acotó.
“Nos sorprendimos por el fuerte viento, se escucha desde adentro, como el árbol estaba un poco desprotegido cayó, era un árbol viejo”, comentó.
De la misma forma, en el barrio Antenor Gauna, sobre la avenida Los Constituyentes, se produjo la caída de varios postes de energía, lo que dejó sin luz a muchos pobladores.
Un vecino del barrio Simón Bolívar contó que alrededor de las 5 de la mañana ya se quedó sin energía eléctrica, “porque habían caído los postes de luz apenas empezó el viento. Ya llamamos e hicimos los reclamos porque toda la zona está sin energía, se ve que el viento fue bastante fuerte”, señaló el poblador.
También en el barrio San Pedro, sobre la calle Joaquín de los Santos cayó otro árbol.
“Siempre que llega un temporal así tenemos miedo de que algún árbol caiga sobre las casas, el tema es que muchos son antiguos y se caen fácilmente. Por suerte vinieron rápido y lo sacaron del camino”, dijo un vecino del sector y acotó que “cada vez que ocurre esto tenemos rápidas respuestas, no nos podemos quejar, estas son cosas que nadie puede controlar”.

Comentarios Facebook

Lo más leído