Tenis: la expansión de Wimbledon sigue generando varios inconvenientes

El sueño de Wimbledon, de construir un nuevo estadio y más de 30 canchas de tenis adicionales sigue sumando inconvenientes. Es que el plan inicial, que fue propuesto hace más de un año, ahora tiene como problema a las reuniones de planificación. Las mismas han sido pospuestas, nuevamente, y se realizarían en febrero de 2023.
La problemática se reanudó cuando el All England Club presentó una gran cantidad de nuevos documentos al Consejo de Merton, ubicación en la que se encuentra el estadio de Wimbledon.
Según observadores que informó el medio Daily Mail, creen que podría haber hasta 18 meses de desafíos muy complejos para que esta ampliación se confirme e inicie sus obras.
Además de estos inconvenientes legales en cuanto a presentación de papeles, se suma la Sociedad de Wimbledon, que es una de las numerosas organizaciones locales que se oponen al proyecto, y sostienen que la suma de estos nuevos documentos (un total de 20) elevaron la totalidad general a 100 y que es necesario reiniciar todo el proyecto para que llegue a un buen acuerdo.
En una carta, la Sociedad de Wimbledon expresó: «Hemos escrito a los planificadores de Merton Council sugiriendo que el AELTC (All England Lawn Tennis & Croquet Club) debería retirar su solicitud defectuosa y comenzar de nuevo con una nueva solicitud que sea completa, coherente y que aborde las deficiencias destacadas por la consultora de Merton en la presente solicitud».
Esta renovación planteada por Wimbledon tendría un costo aproximado de 200 millones de libras esterlinas y el All England Club insiste en que es necesario para mantener el lugar del torneo en la cima del deporte entre los otros tres Grand Slams. Sobre esto, un portavoz del club dijo: «Continuaremos siguiendo el proceso de planificación claramente definido y acordado como se requiere de cualquier solicitante. Dentro de este paisaje hermoso e histórico, el Proyecto AELTC Wimbledon Park desbloqueará algunos beneficios verdaderamente significativos para la comunidad local y el entorno natural por igual».

Comentarios Facebook

Lo más leído