Tokio- Sarmiento: el Oriental se adueñó de la punta y aseguró la clasificación

El “japonés” se recuperó en su estadio y venció al siempre complicado Sarmiento de Formosa por 75 a 50, en un duelo entre los dos mejores del Grupo B Zona Norte que le dio el pasaporte a la siguiente instancia del certamen de manera anticipada (8-2). Tabbia fue el mejor en los posadeños con 22 puntos.
Tokio y Sarmiento regalaron un primer cuarto de ida y vuelta. Si bien el local arrancó mejor con una defensa en toda la cancha que provocó pérdidas en el traslado formoseño, su rival se las arregló para salir del apuro. Silvestrini y Tabbia guiaron al “japonés” en un principio pero luego apareció Ríos desde la conducción y aportando dos bombas claves para el “taninero” que se fue arriba en el primer segmento 22-24.
En el segundo todo cambió. Un huracán “japonés” pasó por el rectángulo y prácticamente anuló a su rival. Con González como figura, con Krapp clavando una volcada fenomenal y con Tabbia y Silvestrini lastimando de tres puntos (2), Tokio metió un parcial de 26-0 (48-24). Sarmiento estuvo prácticamente todo el cuarto sin convertir salvo Giménez a falta de 1 segundo encestó una bandeja.
El pasaje fue letal para los posadeños, que se fueron al descanso largo ganando 48-26.
En el tercero Tokio siguió con la misma fórmula: defendiendo toda la cancha y lastimando tres puntos. Barrios se sumó al concierto “nipón” y la ventaja en el tablero fue aumentando para culminar el periodo 67-38.
En el último Tabbia siguió demostrando su talento ante un Sarmiento que siguió en una noche para el olvido. Fue triunfo por 75 a 50 para sellar la clasificación de manera anticipada a falta de dos partidos (8-2). Además la diferencia fue clave (en Formosa perdió por 16) para asegurar el 1 en un posible desempate con el mismo rival (7-3).
El goleador local fue Tabbia con 22 puntos, seguido Krapp 14, González y Silvestrini 12. En tanto que en Sarmiento, Giménez marcó 17, mientras que Moreau y Ríos colaboraron con 13.

Comentarios Facebook

Lo más leído