Tormenta de viento provocó la voladura de techos en varias casas y caída de una muralla

Luego del agobiante calor que se viene registrando desde hace semanas en Formosa y que se intensificó en los últimos días, el lunes por la tarde llegó de manera inesperada una gran tormenta de viento que causó destrozos en domicilios y construcciones de la ciudad. Tal es el caso del barrio Juan Pablo II donde unas 5 casas sufrieron la voladura de techos y también el barrio Luján donde varios domicilios se vieron afectados, incluso hubo casos donde los techos junto con sus perfiles volaron hacia los descampados más cercanos. Por fortuna no se registraron lesionados, pero los daños materiales sí fueron importantes.
En ese marco una vecina del barrio Juan Pablo II en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre lo ocurrido. Contó además que muchos pobladores de la zona, al igual que ella, no estaban en sus casas y cuando llegaron se encontraron con la desoladora escena de haber perdido no solo los techos sino que también sus pertenencias que se dañaron por la lluvia.
«Cuando pasó esto yo andaba por el centro, allá no llovía pero en el barrio pasó de todo, fue muy fuerte el viento y causó daños en varias casas, somos varios los vecinos afectados, por lo visto fue muy fuerte, cuando llegué a mi casa ya había pasado todo», relató la mujer y señaló que «estamos esperando que pare la lluvia para arreglar todo, traer chapas nuevas y arreglar esto».
«Tengo entendido que por lo menos 4 o 5 casas fueron dañadas, este barrio es nuevo, tendrá un año o un año y medio el tiempo que el vecino más antiguo está acá, ahora esperamos que pare la lluvia para poder solucionar esto», acotó
Ayer por la mañana seguían sin suministro eléctrico en el barrio que por seguridad fue cortado mientras solucionaban los destrozos ya que la mayoría son construcciones nuevas, con casas de una planta y de dos plantas y había muchos cables colgando.
De la misma forma en el barrio Luján se produjo la caída de 20 metros de una muralla en la manzana 1. Hubo pobladores que también padecieron la voladura de techos e incluso un tanque lleno de agua del predio de los penitenciarios también voló hacia el descampado del sector.
«Estamos sorprendidos por lo que pasó, fue en un segundo, gracias a Dios solo fue un daño material, tenemos vecinos que están mas al fondo y tuvieron daños mayores, se les fundieron los electrodomésticos y demás, pero queremos destacar que fue en un segundo, no podíamos querer, estábamos parados con otros albañiles trabajando en la obra y fuimos a parar en la arena, nos tiró como a un globo, nos sacó y a los 3 nos lanzó con ladrillo y todo, no esperábamos esto, es la primera vez que me pasó, nosotros socorrimos a los vecinos con plásticos y demás y lo del predio de los penitenciarios fue a parar a 150 metros, fue impresionante, llevó chapas y plantines al monte», contó.
«A mí me tiró unos 4 metros, tengo 94 kilos y por suerte me tiró en la arena, los otros muchachos cayeron sobre el ladrillo, por suerte no hubo daño en nosotros, fue impresionante lo que pasó, en mis 54 años nunca vi algo así, es la primera vez que me pasó algo así», expresó.
«Un muchacho no estaba en la casa y por eso es importante las buenas personas, los buenos vecinos, nos comunicamos telefónicamente con el dueño de la casa y vino, les dimos plásticos para que pase este momento difícil porque resultó muy perjudicado, acá en el predio de los penitenciarios yo no sé si tienen conocimiento porque el tanque de agua de ahí también está en el monte, voló hasta ahí cargado lo que demuestra la fuerza del viento», señaló el poblador.
«Hasta ahora nadie se acercó a ver esto creemos que porque no hubo daños en la gente, todos fueron daños materiales y por eso capaz nadie se acercó, acá hay unos vecinos que están en Clorinda, me comuniqué telefónicamente y no pueden creer lo que pasó, cayeron 20 metros de muralla», aseguró.

Comentarios Facebook

Lo más leído