Torneo Federal: AMAD derrotó a Sol en un partidazo

El Verde obtuvo su tercera victoria como visitante en la temporada tras derrotar a Sol de América de Formosa por 106-103, en un partido apasionante.
Luciano Pozzer y Sergio Mora ambos con 23 puntos los mejores de los goyanos, en el local Javier Cáceres con 27 fue el goleador del juego. El plantel goyano cerrará la gira el domingo ante Sarmiento.
Los dirigidos por el Tano López Ríos iniciaron en la noche del viernes su gira por tierras formoseñas y visitaba a Sol de América, en un nuevo juego correspondiente por la división NEA del torneo Federal de Básquet. Era el tercer enfrentamiento entre ambos de la temporada y el segundo en el estadio solense, donde ya había triunfado el equipo goyano. Y en el inicio del juego quien sacaba una pequeña luz gracias a su capitán era el dueño de casa. Tras emparejar las acciones el periodo terminaba 25-24 para el solense.
El segundo cuarto el Verde del Tapocó lentamente empezó a encontrar mejor el juego colectivo y tras un gran parcial, iba al descanso largo ganando por una ventaja de 6 puntos, 46-40.
El inicio del segundo tiempo nuevamente fue favorable para el equipo de azul que rápidamente se ponía en juego y volvía a hacer un partido parejo y peleado que hacían al partido aún más atractivo. Sobre el final del tercer cuarto AMAD lograba sacar una nueva diferencia y cerraba el periodo arriba por 77-64.
Ya en el último cuarto mantuvieron la intensidad de los tres primeros parciales, ambos equipos buscaban la victoria, AMAD para acercarse a la punta y el local para poder escapar a los puestos de abajo. Cuando el elenco formoseño logró achicar la brecha y ponerse en partido, los goyanos supieron mantener la tranquilidad y gracias a la experiencia de sus referentes y al aporte colectivo del grupo en general, pudo cerrar el partido desde la línea, pese a una última bandeja de Cáceres que decretó el 106-103final a favor de la visita.
De esta manera, AMAD obtuvo su tercera victoria lejos de casa en lo que va de la temporada y sigue prendido en los puestos de vanguardia. Antes el equipo de 3×3 perdió por 18/7.
El próximo compromiso será el domingo 23 desde las 21 cuando visite a Sarmiento en el cierre de la gira por la ciudad del Imperio Verde.

Síntesis

Sol de América(Fsa): Santiago Fedele(14pts), Nicolás Gómez(12pts), Luciano Cárdenas(11pts), Javier Cáceres(27pts) y Nelson Peralta(16pts)(FI); Santiago Konaczuk(12pts), Maximiliano Dubchuk(3pts)Mariano Martínez(8pts). DT: Eduardo Vega

AMAD: Agustín Insaurralde (10pts), Sergio Mora (23pts), Mariano Ceruti(19pts), Luciano Pozzer (23pts) y Renzo Olivetti (14pts)(FI); José González(3pts), Fabricio Spagnoli(12pts), Edgardo Torné(2pts). DT: Juan López Ríos

Parciales: 25-24/40-46/64-77/103-106.

Árbitros: Isaac Villaba y Lucas Sotelo.

Comisionado Técnico: Jorge Puyol.
Estadio: Sol de América, Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído