Trágico: tres muertos en diferentes siniestros viales ocurridos sobre rutas

Tres personas perdieron la vida ayer en diferentes siniestros viales ocurridos sobre rutas en el interior de la provincia. En uno de ellos falleció un hombre y su hijo de 13 años que viajaban en moto sobre el tramo nacional 86 y fueron embestidos por un auto. Asimismo murió un efectivo de la Policía tras protagonizar el vuelco de un automóvil Volkswagen Gol sobre la ruta provincial 2.

Ruta Nacional 86

Un motociclista y su acompañante fallecieron en un siniestro vial sobre la ruta nacional N° 86 tras ser embestido por un automóvil. En el lugar se confeccionaron todas las diligencias procesales con intervención de la justicia.


El hecho ocurrió minutos después de las 06:00 horas de este sábado sobre la Ruta Nacional N° 86 entre los kilómetros 1.301 y 1.302


Los efectivos de la comisaria jurisdiccional alertados sobre el accidente acudieron al lugar, donde constataron que el siniestro vial se produjo entre un automóvil y una motocicleta, momento en que también se hicieron presentes facultativos médicos y determinaron que el motociclista y su acompañante se hallaban sin vida.


El caso fue comunicado al Juez de Instrucción y Correccional y al fiscal de turno de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda, quien dispuso el diligenciamiento de las actuaciones procesales, para lo cual se contó con la presencia del personal de la Delegación de Policía Científica de la ciudad de Clorinda, como así también los efectivos de la Unidad Regional Tres que colaboraron con las actuaciones.
Conforme las primeras diligencias periciales lograron determinar que el siniestro vial se produjo entre una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas en el que circulaban las víctimas por la mencionada arteria en sentido Este – Oeste y un automóvil Fiat Palio que circulaba por la misma arteria y sentido de circulación, conducido por un hombre de 29 años con tres acompañantes.
Cuando por causas que se tratan de establecer al encontrarse entre los kilómetros 1.301 y 1.302 se produjo la colisión, embistiendo el automóvil la parte posterior de la motocicleta y como consecuencia el conductor y su acompañante fueron despedidos a unos metros del sitio por el impacto perdiendo la vida ambos debido a las lesiones sufridas.
Dando cumplimiento a lo ordenado por el magistrado interviniente procedieron al secuestro preventivo de ambos rodados.
Las víctimas fueron identificadas ambos como José Vázquez de 44 años de edad (padre) y su hijo de 13 años de edad con el mismo nombre, y una vez finalizadas las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue del Poder Judicial de la ciudad de Clorinda para la realización de las autopsias correspondientes, donde una vez finalizadas los cuerpos serán entregados a sus familiares para las exequias fúnebres.
En tanto el conductor del automóvil se encuentra detenido y fue trasladado hasta sede judicial por orden del Juez interviniente.

Ruta provincial 2

Un joven falleció tras protagonizar el vuelco en un automóvil Volkswagen Gol sobre la ruta provincial 2, a unos 4 km de la localidad de Colonia Pastoril; mientras que otras tres personas que viajaban junto al él fueron trasladadas en el Hospital Central.
El accidente se produjo alrededor de las 5 horas de este sábado, en circunstancias que cuatro personas, todos mayores de edad, viajaban en un automóvil Volkswagen Gol, sobre la ruta provincial N° 2 en sentido de circulación Oeste – Este (sentido Riacho He Hé hacia Colonia Pastoril) y al llegar entre los km 74 y 75 de la aludida ruta por causas que se tratan de establecer el conductor pierde el control del rodado, provocando el despiste y posterior vuelco del automóvil, terminado sobre la banquina.
Cuando los efectivos de la Subcomisaria Colonia Pastoril y el personal de salud llegaron al lugar constataron que uno de los ocupantes del rodado se encontraba sin vida; mientras que otras tres personas que viajaban junto al él fueron trasladadas en el Hospital Central por presentar diversas lesiones físicas.
En el lugar acudieron los efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito quienes realizaron la regulación vehicular, además se realizó la constatación del siniestro, trabajo que estuvo a cargo del personal técnico de la Policía Científica quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones.
Una vez finalizadas las actuaciones en el lugar del hecho, personal del Cuerpo de Bomberos conforme lo ordenado por el Juez de turno procedió al traslado del cuerpo de la víctima hasta la morgue judicial del barrio San Antonio.
Según las instrucciones realizadas por el juez, una vez finalizadas las diligencias procesales de rigor, el cuerpo de la víctima fue entregado a familiares para su velatorio y posterior inhumación.
La víctima fatal fue identificada como Acuña Edgardo Martin, Oficial de la Policía de Formosa quien al momento del siniestro se encontraba franco de servicio. Paralelamente se realizan las actuaciones administrativas internas correspondientes.

Comentarios Facebook