Tránsito: aseguraron que por imprudencia de conductores se hacen entre 10 a 15 actas por día

Ayer un hecho que se dio a conocer al Grupo de Medios TVO, terminó en el reclamo de varios vecinos que indicaron que en la calle Rivadavia y España hubo una fuerte discusión entre un inspector de tránsito de la Municipalidad y un conductor de la camioneta porque no quiso frenar para dejar cruzara el peatón.
Vale decir que es un lugar muy concurrido y no cuenta con semáforos.
En este marco, uno de los inspectores de la Ciudad le dijo al Grupo de Medios TVO, que si bien es su trabajo el cuidado del tránsito es un el lugar todos los días es «muy tedioso», porque «las personas con vehículos no respetan la senda peatonal y la calle España es un caos, y esto aumenta en la entre las 11.30 horas y 12.00 horas y la gente no aprende a hacer solidario».
«No voy a responder las agresiones porque estoy seguro de cómo realizó mi trabajo. Las personas que te griten o insultan son porque están en falta», dijo.
A su vez explicó que «cuando una persona adulta quiere cruzar la calle no se la puede estar apurando porque se puede caer. Siempre son la gente que va en vehículo la que más está apurada y la prioridad de paso la tiene el peatón».
Además contó que hay «mucha falencia» de las personas, y añadió que por día se hacen entre 10 a 15 actas por día.
«Y cuando realizan doble fila le llamamos la atención para que vayan circulando», indicó.
Al referirse a la imprudencia de los conductores aseguró que «el motociclista es más peligroso porque se meten por cualquier parte y sentido, por lo que siempre es más peligroso la moto».
Tras la situación comerciantes indicaron que el tránsito en la zona cada vez es peor, nadie respeta nada y hay mucha gente que esta con criatura o personas mayores que tienen que esperar hasta que un conductor solidario les deje pasar, porque los autos ni las motos quieren frenar.
Asimismo, un vecino testigo del hecho dijo que «siempre que los inspectores del tránsito le señalan a los conductores o le tocan el silbato porque están haciendo alguna falta o no respetan ellos se enojan y les empieza a gritar y decir de todo».

Comentarios Facebook

Lo más leído