Tras retorno parcial de la actividad judicial se aclaró que no se evalúa levantar la feria

Desde ayer la justicia retomó su actividad de manera parcial ya que solo volvieron jueces, funcionarios judiciales y una determinada cantidad de empleados. En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Dr. Marcos Bruno Quintero comentó que las condiciones de feria judicial se mantienen y «lo que se hizo fue convocar a los jueces de los distintos fueros para trabajar sin atención al público».
Al ser consultado si se está evaluando la feria respondió: «no estamos evaluando porque estas son decisiones provisorias que vamos adoptando de acuerdo a cómo marche la cuarentena, a cómo se desarrollen las políticas sanitarias implementadas desde el Ejecutivo Nacional y Provincial. Estamos aguardando elementos de infraestructura para que el día que se habilite la atención al público podamos recibirlo en condiciones».
Seguidamente, el funcionario judicial confió que han tenido contacto con el gremio judicial que «nos ha hecho peticiones durante este tiempo y nosotros hemos tratado de dar respuestas dentro de nuestras posibilidades. Generalmente su preocupación es el agrupamiento de gente, entonces nosotros estamos tratando de ver cómo podemos -el día que se normalice- evitar que esa aglomeración de personas signifique un riesgo para la persona misma. Estamos hablando de trabajar en equipo, con turno a la mañana y a la tarde, trabajar con el turnero que también fue aprobado para que los profesionales o personas que necesiten ver expedientes vengan por turno a la mesa de entrada».
Aseveró en este contexto que «todavía no evaluamos lo que va a pasar en junio porque no sabemos qué va a pasar la semana que viene. Si la semana que viene varía la situación sanitaria nosotros podremos analizar retrotraer todo».
«La Justicia es un servicio esencial, siempre fue así, y de hecho al inicio de la cuarentena nosotros fuimos autorizados a atender las cuestiones judiciales urgentes», cerró diciendo Quintero.

Comentarios Facebook

Lo más leído