Turismo municipal realizó reunión virtual con operadores del sector

En la mañana del jueves 21 se concretó una reunión virtual de la que participaron funcionarios de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad y operadores turísticos locales, oportunidad en que se abordaron diferentes temáticas referentes al sector, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y también se intercambiaron ideas y sugerencia para el diseño de los protocolos preventivos para el futuro.
Tomaron parte del encuentro virtual, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; Fabián Hryniewicz por Capymef; Federico Domínguez, presidente de la Comisión de Turismo de Capymef; Rony Ojeda, presidente de ASEMGHAFOR; y los operadores turísticos, Adolfo Castro; Diego Bregant; Valeria Dominguez, Mariel Orué, Oki Aranda, Adrián Subeldía, César Giménez, Pablo Vallejos, Heber Godoy, Gustavo Cabrera, Jonathan Zalazar, Mirta Amarilla y representantes de Cheroga Turismo Activo.
Respecto a las temáticas abordadas en el encuentro, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, expresó que “se trató de una reunión muy importante, que concentró a todo el sector turístico y operadores en todos los rubros que se acercan para poder ir trabajando en función del futuro, porque si bien sabemos que el turismo será el último rubro que se activará nos estamos preparando para ello, innovando y generando la creatividad necesaria para capitalizar el turismo receptivo interno en nuestra ciudad”.
Seguidamente, Delguy indicó que vienen trabajando desde hace tiempo con las distintas agencias para diseñar una serie de requisitos y protocolos que se pondrán en marcha una vez que se reactive el sector.
“Queremos que sepan que estamos con ellos, apoyándolos en todo lo que necesiten porque sabemos que no es fácil lo que estamos atravesando, pero vamos a salir adelante trabajando juntos”, resaltó el funcionario.
Por su parte, la directora de Turismo, Cristina Salomón, explicó que este fue el segundo encuentro virtual “donde principalmente hemos escuchado a los distintos operadores turísticos, sus realidades y las problemáticas que deben enfrentar ante esta situación y cómo podemos ir preparándonos, con los protocolos correspondientes, para el retorno de la actividad”.
“Son encuentros positivos, enriquecedores, donde nos estamos fortaleciendo como sector y armando los protocolos necesarios para volver a funcionar con toda la seguridad sanitaria”, añadió.
“Debemos destacar que hoy Formosa tiene la mayor oportunidad como destino emergente ya que al no tener casos de COVID-19 nos convertimos en un destino confiable, seguro, con calidad sanitaria y turística que vamos a ir fortaleciendo con los sectores que abarcan los prestadores de servicios en todas sus líneas”, subrayó Salomón.
Es importante destacar que, en este segundo encuentro, los operadores de las distintas áreas del turismo local presentaron diferentes propuestas de protocolos que se pondrán en marcha una vez que se reinicien las actividades turísticas, con las debidas habilitaciones requeridas, iniciando con el turismo interno a través de un programa denominado “Formosa para los formoseños”.

Comentarios Facebook

Lo más leído