Un formoseño, la apuesta del sector lechero para cubrir el cargo en la Dirección Nacional de Lechería

Desde las distintas agrupaciones de productores lecheros y entidades hay preocupación por la situación que atraviesa el sector y en particular en las provincias del centro del país.


Hacen referencia a una “crisis crónica” del sector que impacta en los pequeños y medianos productores lecheros.


Afirman además que “el desafío que tiene la Argentina es consensuar acuerdos que permitan recuperar rentabilidad y competitividad, apostando que el Gobierno Nacional implemente un proyecto que fortalezca el mercado interno y posicione a los productores para el gran desafío de exportar los productos lácteos”.

Bajo estas consignas, tanto productores como las principales entidades proponen que “quien este encabezando” la Dirección Nacional de Lechería a cargo del Ministerio de Agricultura, provenga del interior profundo del país y “que no tenga compromisos con ningun sector, que trabaje con todos y que busque las soluciones a los problemas existentes con la mirada puesta en aplicar las políticas correctas para el gran desarrollo de la lecheria en nuestro país”.

En la misiva solicitan al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Luis Basterra que “sabiendo la importancia que le dará su gestión a la lechería, proponemos para ocupar el cargo en la Dirección Nacional de Lechería al Dr. Julio Cesar Gómez, profesional, docente universitario y director de la Entidad de Control Lechero Oficial Nº 131 de la provincia de Formosa, quien tiene una vasta trayectoria en el sector lechero y conocedor de la problemática que nos aqueja”.

Comentarios Facebook

Lo más leído