Un jugador de Boca eligió a un futbolista de River como el mejor de la Argentina

El clásico entre River y Boca sigue sumando nuevos capítulos. A pesar de la rivalidad histórica, de la ventaja de los Xeneizes en el historial y la racha en favor de los Millonarios a partir de la llegada de Marcelo Gallardo -el equipo de Núñez ganó los últimos cinco cruces entre ambos en competiciones locales y en el plano internacional-, hubo un jugador que no titubeó cuando fue consultado por quién es el mejor futbolista del medio local.

Con la derrota ante River en la serie por la semifinal de la Copa Libertadores todavía fresca en el corazón de los hinchas de Boca, un futbolista del primer equipo dirigido por Gustavo Alfaro participó de un cuestionario y seleccionó a una de las grandes apariciones del fútbol argentino, que pronto se mudará a Europa: Julio Buffarini, el lateral titular del conjunto boquense, se decidió por Exequiel Palacios como el jugador más destacado del ámbito local.

El defensor cordobés participó del segmento Reto de los 90 segundos en el canal de YouTube de Ezzequiel, un youtuber amante del fútbol que ya entrevistó a reconocidos futbolistas de Argentina y también se encarga de analizar los partidos más relevantes de Europa.

Además de elogiar al mediocampista que jugará sus últimos partidos con la camiseta del Millonario, ya que en las próximas semanas se despedirá del equipo de Gallardo con destino a Alemania para jugar en el Bayer Leverkusen, Buffarini dejó otras sugestivas respuestas.

Cuando le preguntaron si es más fuerte perder una final con el clásico rival o perder la categoría, Julio fue contundente: “Descender”, mencionó.

Es más, cuando el youtuber volvió a hacerle una pregunta con River como protagonista, el lateral que se consagró campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo. “¿Le tuvieron que haber dado por ganado el partido a Boca por los piedrazos?… Sin dudas”, contestó Buffarini, en relación a lo sucedido en la previa del partido de vuelta por la final de América el año pasado cuando el micro que trasladó al plantel xeneize fue agredido a pocas cuadras del estadio Monumental.

A lo largo del segmento -el objetivo es contestar la mayor cantidad de preguntas en un minuto y medio-, Buffarini también confesó que nunca jugaría en River y Belgrano. Recordemos que el defensor cordobés, de 31 años, surgió de las divisiones inferiores de Talleres.

Otra de las definiciones que dejó el futbolista de Boca, que este sábado se enfrentará a Argentinos Juniors por la Superliga en la Bombonera, es cuál es su director técnico preferido. ¿Su respuesta? Alguien que compartió la zona del campo con Buffarini: para el lateral xeneize, Gabriel Heinze es el mejor entrenador de la Argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído