Unos 500 moteros llegaron a Formosa para celebrar nuevo aniversario del MotoGroup «Los Teyus»

Este fin de semana el MotoGroup formoseño «Los Teyus» celebró sus 14 años junto a unos 500 motoviajeros provenientes de Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, La Quiaca (Jujuy), Buenos Aires, Paraguay, Brasil y Venezuela. Es que durante tres días los amantes de las motos se dieron cita en el Camping de Voz Docente, sito en ruta nacional 11, donde además de descansar y disfrutar de las instalaciones del lugar se reencontraron en un ambiente de «hermandad». También se realizó una caravana por la ciudad para que los visitantes conozcan lo que Formosa tiene para ofrecer al turista.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Juan Carlos -uno de los moteros presentes- se mostró más que satisfecho con el encuentro y dejó en claro que no lo pensaría dos veces para regresar el año próximo. «Tuve la suerte de venir el año pasado ya pero este año me sorprendió el lugar donde se desarrolló el encuentro, la calidad humana de los chicos, de las personas que vinieron. Es muy importante lo que sucedió y opino que debe hacerse conocer a nivel provincial porque es un evento al cual viene gente de todos lados. Hay una hermandad motera hermosa y como siempre digo yo somos una familia y la familia se respeta», indicó.
Seguidamente comentó que «lo que nos mueve es el espíritu de andar en dos ruedas y sentir el aire en la cara, es algo fundamental, comes bichos, tierra, te mojas, para muchos es un sufrimiento pero para nosotros es lo mejor que hay. La sensación y adrenalina que tenemos no se nos quita más, eso es muy importante y una enseñanza para nuestros hijos».
«Repetiría esta fiesta de por vida, dejaría de ir a otros eventos pero a este siempre diría presente, porque es mi gente y mi familia», dejó en claro.
Por su parte, otro de los moteros calificó la fiesta como «espectacular» donde «la atención fue de lujo, los anfitriones nos atendieron de la mejor forma posible, la música y el lugar de diez». «El motoviajerío implica hermandad, fraternidad. Uno viene y encuentra amigos con los que siempre viaja y se encuentra en otros ámbitos, somos una gran familia», aseveró,
Asimismo, José Ramírez de los Carpus MG indicó: «venimos desde Corrientes capital, el encuentro me pareció de diez, es el mejor lugar a donde asistimos».
«Es una sensación muy linda, siempre digo que los encuentros son 50% ruta, 35% los amigos y 15% el evento y acá fue todo perfecto, al 100%. Haría los 220 kilómetros por asistir a este encuentro nuevamente», añadió otro correntino pero de la localidad de Santa Ana de los Guácaras.
«Los Teyus tienen fama de ser muy buenos anfitriones, y en esta oportunidad así lo dejaron demostrado, valió la pena el viaje», valoró.
De la misma forma, desde Unidad Motera de Corrientes capital, resaltaron que «la fiesta fue estupenda, sorprendente. Es la primera vez que vengo a este tipo de encuentros, y más de Los Teyus, nos volvemos muy satisfechos, la organización muy buena, la atención excelente y como en todo motoencuentro lo que uno busca es formar nuevas amistades y pasar buenos momentos».
«La esencia del motoviajero está en hacer el sacrificio de hacer muchos kilómetros con lluvia, con calor, etc. lo hacemos no solo por el hecho de rodar sino por llegar a nuevos destinos y descubrir nuevas amistades. Todo el grupo volvería el año próximo».
A su vez, Manuel un motero que desde pequeño soñó con recorrer el continente en moto y hoy lo está cumpliendo, aseveró que el encuentro el fin de semana fue muy lindo y «por suerte acompañó el tiempo». «Es inexplicable lo que vivimos acá, mucha gente me pregunta qué es lo que hacemos y yo les respondo que nos juntamos nada más para compartir vivencias, asado y algunos tragos».
«Nunca me quedé, con mi viejo una vez viajamos a Itati, yo era chico, él me dijo que me fije las motos que venían detrás nuestro, eran motoviajeros y desde ese momento quedé alucinado, dije que algún día quería hacer esa vida y desde hace 9 años la llevo. Conozco la mitad de la Argentina, lo único que me falta conocer es la Patagonia», recordó emocionado.
También, un visitante proveniente de Paraguay comentó: «soy de Asunción, es la primera vez que hacen un evento grande Los Teyus y les salió bien, la pasamos excelente, nos atendieron muy bien. Encontrarnos y compartir con los hermanos no tiene precio».
«La hermandad motera es un código entre nosotros donde siempre estamos ayudando, y hay solidaridad con el compañero. Es inexplicable el sentimiento de hacer miles de kilómetros solo para compartir», lanzó.
«La fiesta me pareció espectacular, increíble. Es la primera vez que vengo a Argentina. El sentimiento que nos mueve es conocer nuevas personas, nuevas culturas y tradiciones. Por supuesta que volvería el año próximo», confió Aiko perteneciente a Desenfrenados MG de Asunción.
Para cerrar el multitudinario encuentro se llevó adelante una gran cena donde además se entregaron múltiples menciones a los presentes. Desde la organización hicieron extensivo el agradecimiento al Ministerio de Turismo de la provincia, a la Municipalidad capitalina, a la Policía de Formosa por brindar seguridad para un evento de tal magnitud, al Gremio Voz Docente por ceder el espacio y finalmente a todos los que apoyaron y colaboraron para que el evento salga como lo esperado.

Comentarios Facebook

Lo más leído