«Vamos a sancionar con grandes multas a los que producen daños en el ambiente»

El intendente Jorge Jofré visitó el piso de Expres en Radio donde habló entre otras cuestiones de la gran cantidad de humo que persiste en el ambiente en toda la ciudad, sostuvo que era una de las mayores preocupaciones y que en virtud de eso envió al HCD un proyecto del Régimen Especial de Mantenimiento y Limpieza de Inmuebles Urbanos, que consiste en agilizar los trámites previstos teniendo en cuenta que la salud de la población está por encima de los intereses privados. Esto fue aprobado por unanimidad el viernes en una sesión extraordinaria.
«El humo se da por varias causas donde la principal tiene que ver con los vecinos que por ahí son irresponsables de quemar el pasto, muchas veces lo hacen intencionalmente. También se registran quema en los campos. A partir de esta ordenanza vamos a sancionar con grandes multas a los que producen daños en el ambiente, además debemos tener en cuenta que hay muchas personas que son alérgicas, o padecen diferentes enfermedades y este humo no les hace bien», sostuvo.
Resaltó que la ordenanza fue muy «positiva» y valoró la tarea de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios que en los últimos días apagaron 130 focos ígneos en toda la ciudad.

Comentarios Facebook