Vecinos del barrio Sagrado Corazón piden tener acceso al agua potable

Nuevamente vecinos del barrio Sagrado Corazón se contactaron con el Grupo de Medios TVO para hacer pública la situación que padecen desde hace tiempo debido a la falta de agua. En este sentido, coincidieron que durante los últimos días la situación empeoró por las altas temperaturas registradas y que no contaban con el vital líquido para el consumo. Reiteraron su pedido para poder acceder al servicio sin ningún tipo de inconvenientes.
«Siempre es la misma historia en el barrio en esta época del año, tenemos problemas con la luz y con el agua, sin luz podemos vivir pero sin lo otro no, por eso pedimos que tengan en cuenta el barrio ya que en los últimos años creció de manera significante, inclusive se han loteado y vendido terrenos pero no contamos con los servicios básicos», comentó una mujer, vecina del lugar.
Y agregó: «lo único que queremos es poder acceder al vital líquido, si tenemos que pagar lo vamos a hacer. Pese a que estamos cerca de barrios más desarrollados a nosotros nos siguen postergando; nuestros funcionarios solo se acuerdan cuando estamos en épocas de elecciones y después se olvidan que existimos».
Por su lado, un vecino comentó: «durante los días que hizo muchísimo calor no teníamos agua, yo sacaba del riacho porque realmente no había otra opción; entonces solamente compraba agua en bidones para poder tomar con los chicos, y para lo demás se usaba el agua del riacho con todo lo que eso implica».
«Desde hace años que pedimos poder acceder al agua. Antes teníamos tanques del SPAP, también había problemas lógicamente porque no alcanzaba para todos. Después, cuando empezaron a pasar caños de agua cerca del barrio la gente comenzó a conectarse pero la presión no es suficiente, es una necesidad que tenemos, yo no entiendo cómo es que a nadie le importa cómo estamos», acotó otra mujer.
Señaló además que «muchos vecinos pudieron construir para su aljibe y así la van llevando, pero los que no contamos con los medios económicos para hacerlo nos tenemos que arreglar de otra manera. Si bien tenemos mangueras conectadas el problema es que no hay presión, y quienes están antes sacan con motor, entonces a nosotros no nos llega nada».
«Muchos de los que vivimos acá nos pusimos en gastos comprando mangueras y realizamos excavaciones para poder contar con agua pero todo fue en vano porque no sale; sinceramente no sé qué vamos a hacer en diciembre- enero que son los meses más calurosos. Yo tengo una bebé de dos meses y cuando hacía mucho calor la lleve a la casa de su abuela porque ni para bañarla tenía», lamentó un muchacho.
Finalmente, es importante recalcar que no es la primera vez que una queja de estas características se hace pública, ya que se trata de un problema que persiste y pese a la reiterada solitud de los pobladores aún no se obtiene ningún tipo de respuestas.

Comentarios Facebook

Lo más leído