Vela: Regatas Corrientes tiene su propio torneo virtual

Vela virtual, de eso se trata. Simulación de regatas para combatir la cuarentena por la pandemia del COVID-19. De esta manera la vela del Club de Regatas Corrientes ya organizó un mini torneo, con tres campeonatos disputados, y una más que interesante competencia.
Grandes y chicos se prendieron a la iniciativa. Los expertos en navegación cabinada y vela menor, pero también los que recién se están iniciando como timoneles. Es que a la hora de jugar, en este campo, corren con ventaja los idóneos en videojuegos.
Así la temporada 2020 de vela en el Club de Regatas Corrientes arrancó de manera virtual, utilizando los mecanismos que la tecnología brinda para quedarse en casa por el aislamiento social provocado por la pandemia del COVID-19.
La disciplina en su totalidad participa de las regatas, esperando que la actividad retome su cauce normal, y el Club abra sus puertas a la espera de volver a disfrutar de la vela, y del contacto con la naturaleza, especialmente el río Paraná.
Mientras tanto, las regatas virtuales, que ya suman tres campeonatos, son más que interesante. Con mucha paridad en los puestos de vanguardia, definiciones “picantes” y sumamente competitivas.
Todas las regatas son barlo sotavento, en cancha que tienen incorporados los videojuegos, como las europeas de Italia, España y Dinamarca; o también de Australia y Estados Unidos; entre otras.
Se corre en dos categorías J70 y Star para equilibrar un poco la flota, aunque ahora se agregó la categoría 49R, siempre con todos los barcos en las mismas condiciones, por lo que ahí comienza a jugar las destrezas del capitán.
El juego es sumamente entretenido y atrapa, ya que además de las adversidades propias de confrontar al rival, a la flota, tiene importantes simulaciones tanto de viento, como de cancha, en un verdadero laberinto para los participantes.


Los campeonatos

En materia de resultados, en el primer campeonato, resultó ganador Augusto Tripol, seguido por Hugo Montiel y Ernesto Soto Demonte, en la segunda y tercera ubicación respectivamente. En tanto que Ernesto Soto Demonte (h) fue cuarto, y Henry Böhle quinto.
El segundo campeonato, en tanto, quedó en poder de Didier Destorel, escoltado por Ernesto Soto Demonte y Franco Cassiet, que se adueñaron de la segunda y tercera posición. Mientras que Ernesto Soto Demonte (h) que cuarto y Adrián Montiel quinto.
Para finalizar, en el tercer campeonato, el primer lugar fue para Hugo Montiel, y la segunda ubicación para Ernesto Soto Demonte. Mientras que después volvieron a dominar los Montiel, Sabrina, Gabriel y Adrián, con la tercera, cuarta y quinta ubicación respectivamente.
Este fin de semana, porque la competencia dura dos días, se tiene previsto llevar adelante una nueva convocatoria. Ya hay muchos inscriptos con ganas de jugar, ganar, pero fundamentalmente divertirse.

Comentarios Facebook

Lo más leído