Vélez le ganó sobre el final a Independiente y se subió a lo más alto de la Zona 2 en soledad

El Fortín le ganó por 1-0 al Rojo en Liniers. En primer turno Gimnasia venció 2-0 a Atlético Tucumán y Huracán derrotó 1-0 a Patronato
Después de los empates entre Newell’s-Unión y Central Córdoba-Estudiantes en la jornada del viernes, hoy continúa la acción por la fecha 6 de la Copa de la Liga con cinco partidos. Además del duelo entre Godoy Cruz y River, se enfrentaron en primer turno Patronato ante Huracán y Gimnasia con Atlético Tucumán; Banfield y Lanús jugaron el clásico del Sur mientras que Vélez recibe a Independiente.

Patronato 0-1 Huracán

El dueño de casa hizo todos los méritos para quedarse con la victoria pero el arquero de Huracán, Sebastián Meza, tuvo una actuación consagratoria, le bajó la persiana a su valla para mantener el cero y en una jugada aislada la visita se llevó los tres puntos. Fue tras una recuperación de Claudio Yacob y gracias a una combinación de los pibes ingresados en el complemento Santiago Hezze y Pablo Oro, quien corrió mano a mano con el balón y definió de buena manera ante el arquero.
La emotiva perlita tuvo como protagonista al goleador, que había sufrido la pérdida de su abuelo a horas del encuentro e igualmente pidió concentrarse con el plantel profesional pese a que no iba a estar entre los titulares. En la celebración le dedicó el tanto a su familiar con lágrimas en los ojos.
De esta manera el Globo despidió a Israel Damonte (había pactado con la directiva que este sería su último partido) y aguarda por la llegada de Frank Darío Kudelka. En Patronato quedó en la cuerda floja Iván Delfino, quien perdió su quinto partido consecutivo.

Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Gimnasia 2-0 Atlético Tucumán

El Lobo platense derrotó al Decano en La Plata y se acomodó en la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga. Fue por medio del oportunismo de dos de sus grandes figura: Marcelo Weigandt -tras habilitación del uruguayo Alemán- y el colombiano Johan Carbonero, quien la empujó debajo del arco luego de la asistencia de Lucas Barrios, a falta de un cuarto de hora para el final.
Los tucumanos buscaron por todos los medios acercarse en el marcador pero no lo consiguieron. De hecho, en tiempo de descuento, Leonardo Heredia tuvo el arco a su merced y definió para el descuento, pero su propio compañero de equipo Augusto Lotti lo impidió involuntariamente en la línea de gol, con su espalda. Los de Omar De Felippe se privaron de sumar fuera de casa y despegar del fondo de la clasificación.

Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Vélez-Independiente

En Liniers se cruzaron dos equipos que llegaban como líderes de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Finalmente, Vélez se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo por 1-0 ante Independiente para subirse a lo más alto de la clasificación en soledad.
Fue un partido parejo y el equipo de Mauricio Pellegrino recién pudo marcar la diferencia sobre el final. El único gol del encuentro lo anotó el peruano Luis Abram a los 38 minutos de la segunda parte con un certero cabezazo.
Vélez suma 15 puntos y es líder de la Zona 2. Independiente quedó segundo, con 12.

Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: José Amalfitani

Comentarios Facebook

Lo más leído