Vera: «Hoy nos encontramos nuevamente en una Argentina que nadie quiere»

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el secretario de la Cámara de Comercio de Formosa, y propietario de una concesionaria de motos Fredy Vera, aseguró que están a las expectativas de lo que ocurre con la economía por lo que decidieron sacar el precio a todas las motos hasta que no se estabilice en las terminales que son las que deciden el costo.
«Hoy nos encontramos nuevamente en una Argentina que nadie quiere, y cuando las pymes estamos en está situación es algo doloroso, porque somos el motor de esté país y hoy no tenemos precios para las motos, desde el día de ayer (martes) que intentamos comunicarnos con las terminales y la única comunicación que tenemos es que hasta que no se estabilice el sistema económico argentino no saben dónde nos estacionamos con los precios; a partir de ahí vamos a ver como comenzamos de vuelta este país que sin terminar un gobierno ya entramos nuevamente en una baraje de descontrol como nos tienen acostumbrados», explicó el empresario.
Asimismo Vera dijo que se encuentran sin una lista de precios y que si una persona decide comprarse una moto se les vende con el precio del momento. «Tratamos de preservar y no hacer una disparada ni una especulación de los precios porque en estos momentos y en estas cuestiones siempre dan apertura a las especulaciones, y lo que menos quiere uno que tiene un local y sus clientes es entrar en esa jugada y esperemos que también nuestros proveedores no entren en esa jugada y sea algo que favorezca a todos, porque si ponemos los precios muy altos la gente no va a poder comprar, y nosotros no podemos vender, entonces no sé dónde va a estar la ganancia de ambas partes».
«Hay que generar un negocio equilibrado que sirva tanto para el consumidor como para el comerciante», sentenció.

Plan para comprar motos

Al referirse al programa Ahora 12 y 18 sin interés para adquirir nitos 0km que lanzó que Gobierno nacional contó que «se hizo un esfuerzo grande porque también eran las concesionarias las que aportaban un porcentaje de la financiación del Ahora 12 y 18 sin intereses que quedó sin efecto. Además todas las unidades que se vendieron en ese programa para nosotros fue una perdida porque hoy no vamos a poder reponer las unidades a los precios que se han vendido en ese programa».
«Los valores que nosotros hemos vendido están por debajo de lo que ahora tenemos que comprar», añadió.
«Estamos en una situación complicada como la debe estar la mayor parte de la República Argentina; solo nos queda esperar como solucionan estos nuestros dirigentes políticos para que esto tenga el menor costo posible para todos y si esto sigue así va a generar una corrida en los precios que nuevamente el consumidor final va a sentir esto en sus posibilidades de comprar», indicó el Secretario de la Cámara de Comercio de Formosa.
Aseguró que las ventas siguen, «los precios de las motos están parecidos al que veníamos trabajando hasta el sábado y estamos vendiendo. Mantenemos el programa Ahora 12 y 18 con intereses, y hay posibilidades de compras porque algunas compañías financieras no siguen apoyando y se siguen vendiendo con créditos».
«El consumidor final es el que ahora va a estar hoy peor, con una capacidad de compra muy baja y un poder adquisitivo que va a estar mas comprometido», concluyó el empresario.

Comentarios Facebook

Lo más leído