Vigilan el estado sanitario de las plantas cítricas en la localidad de Herradura

En el marco de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Huanglonbing (HLB), agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa y del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva) realizaron el monitoreo de plantaciones cítricas en el casco urbano y zonas periurbanas de la localidad formoseña de Herradura.
Como resultado de las acciones llevadas adelante el 17 y 18 de julio pasados, se relevaron 94 sitios entre cítricos de arbolado urbano, mirtos y pequeñas plantaciones domiciliarias. Además, se recolectaron 7 muestras del insecto vector de la enfermedad y 1 muestra vegetal, que han sido remitidas al Laboratorio Nacional que el Senasa posee en la localidad bonaerense de Martínez para diagnosticar la presencia/ausencia de la bacteria causal del HLB.
“Monitorear significa vigilar el estado de las plantaciones cítricas, hacerles un seguimiento para conocer su estado de salud y en caso de presentar síntomas compatibles con el HLB o encontrar al insecto vector, se realiza la toma de muestras y se envía a un laboratorio para su análisis”, explicó la supervisora de Protección Vegetal del Senbasa en Formosa, Andrea Rodríguez.
La funcionaria aprovechó la ocasión para reunirse con el intendente de Herradura, Jorge Ernesto Heizenreder para informar sobre los trabajos realizados y explicarle que el departamento Laishí posee la condición sanitaria de libre de HLB con presencia de Diaphorina citri.

Comentarios Facebook

Lo más leído