Violación a las medidas sanitarias: en 24 horas,la Policía desarticuló siete fiestas clandestinas

Sobre un total de siete fiestas, cuatro se registraron en capital y tres en el interior y la más significativa fue en una casa de calle Salta al 3700 del barrio Virgen del Rosario, con la concurrencia de unas 70 personas.
Otra intervención se dio en calle Brandsen al 800, en pleno microcentro, con la participación de más de 25 personas.
En el marco de la Semana Santa y el feriado largo en todo el país, el Comando Superior de la Policía de Formosa a través del Departamento Operaciones, diagramó una serie de trabajos para cuidado y protección de la ciudadanía, fortaleciendo las acciones de seguridad ciudadana y sanitaria, conforme protocolo sanitario vigente que se encuentra detallado en las redes sociales del Gobierno de Formosa: www.formosa.gob.ar
En esta línea de trabajo y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en la provincia, los controles son más exhaustivos para evitar aglomeración de personas, respetar el distanciamiento, controlar el uso obligatorio del barbijo, impedir la realización de fiestas privadas sin respetar las medidas sanitarias, entre otras acciones que constituyen las principales causas de contagio.
Entre el viernes y sábado la Policía detectó siete fiestas privadas, cuatro en capital en los barrios Virgen del Rosario, Virgen del Carmen, barrio San Martín y Namqom de esta ciudad capital, de las cuales dos fueron las más llamativas por la cantidad de personas. En el interior se registraron dos fiestas clandestinas en Laguna Yema y una en Villa General Güemes.
A requerimiento del operador de la línea de emergencias gratuita 911, personal de la Comisaría Sexta acudió a una casa de la calle Salta al 3700 (pasaje) del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad.
Allí constataron la presencia de unas 70 personas participando de una fiesta privada, observándose unas 30 motocicletas estacionadas en un terreno lindante. Se dialogó con la propietaria, una mujer de 29 años. Luego se realizó el corte de energía eléctrica de la casa, motivando que salgan los concurrentes.
Tras el procedimiento se desarticuló la fiesta, procediéndose al secuestro de varias motocicletas y bebidas alcohólicas, realizándose las diligencias procesales con personal de la Dirección de Policía Científica y REFSA.
El otro procedimiento se llevó a cabo este sábado a las 06:20 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Primera y la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, acudió a un requerimiento de vecinos, constatando que en una casa de la calle Brandsen al 800, pleno microcentro, se escuchaba música a elevado volumen, gritos de personas y algarabía, situación que evidenciaban la realización de una fiesta privada.
Se requirió la presencia del propietario del inmueble, sin que ninguna persona salga de la casa. Al cabo de varios minutos, pese a la presencia policial en el lugar, la fiesta continuaba, se tomó la determinación de solicitar personal de REFSA para cortar el suministro de energía eléctrica.
Luego salió una mujer que se identificó como la propietaria, a quien se le solicitó sus datos personales y se negó a brindarlos. Ante el corte de energía, salieron poco más de 25 personas de la casa en evidente estado de alcoholización.
Se pretendió realizar la prueba de alcohotest a varias personas e identificación de los mismos, realizándose 25 actas de infracción al DNU; en tanto un hombre de 32 años fue detenido por agredir a los uniformados.
Por otra parte, una mujer entregó las documentaciones del rodado y se dio a la fuga cuando se le solicitó realizar la prueba de alcohotest.
En el lugar se procedió al secuestro de las documentaciones de un automóvil Volkswagen Gol Trend de la mujer que se retiró, una conservadora con varias bebidas alcohólicas.
En ambos casos, se realizó la causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía N° 2 de esta ciudad capital

Comentarios Facebook

Lo más leído