VNL: gran triunfo de Argentina ante Alemania

Este jueves en el arranque del segundo weekend de la Liga de Naciones en Rimini, Argentina alcanzó su primera victoria tras vencer a Alemania en un gran partido por 3-2 (25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13). El equipo de Marcelo Méndez contó con las actuaciones destacadas de Federico Pereyra (22) y Jan Martínez (19) para celebrar su primer triunfo en el certamen. La Selección volverá a la carga este viernes a las 5am ante Eslovenia con televisación de TyC Sports.
Argentina comenzó en desventaja producto del buen saque alemán (8-7), pero se benefició del nivel de error rival y tomó la delantera. Un bloqueo de Pereyra y De Cecco buscando por el centro establecieron el 16-14 nacional para una continuidad con bajo margen de error y dominio argentino. Martínez y Pereyra encabezaron la ofensiva de la Selección, que funcionó también con los centrales para el 25-19 inicial.
El servicio de Alemania fue importante para el 10-6 de los europeos, pero el conjunto de Méndez reaccionó en base a una gran defensa y su bloqueo firme. Aunque Loser se encargó del empate en 12 y De Cecco aprovechó de contra para pasar al frente rumbo al segundo descanso, Schott en la línea de fondo puso a los suyos 20-17. Una nueva recuperación con Martínez le dio esperanza al equipo, pero el margen de error terminó siendo fundamental para el empate europeo tras el 23-25.
Los centrales alemanes crecieron e hicieron sus aportes en el 8-6 del tercer parcial, mientras del lado nacional Solé y Loser hicieron lo propio para sostener a Argentina a tiro. En saque y bloqueo, los europeos estiraron a 16-13 y aunque la Selección se esforzó en defensa, los de Giani mantuvieron el dominio. En el cierre, un mejor desempeño general colaboró para que Alemania defina el set con comodidad, 25-17.
Firme en defensa-bloqueo, Argentina volvió a la carga en el cuarto y con Solé encendido selló el 11-7. Alemania respondió en la red con Hirsch y Sossenheimer, y logró acercarse peligrosamente debido a los errores de la Selección a la hora de definir (19-20). Un bloqueo de Méndez le dio aire a Argentina y Martínez volvió a cargar con las pelotas del cierre para que la albiceleste alcance el tie break tras un error de saque rival, 25-23.
El tie break arrancó parejo y Méndez se encargó de aprovechar las contras para que Argentina avance 6-4. Pereyra, que ya venía de un gran aporte previo, sumó en momentos clave y la Selección estiró a 10-7, ventaja que los de Méndez lograron sostener a pesar de la salida alemana con Hirsch y Krick. Alemania dio pelea hasta el final, pero un enorme toque de De Cecco definió el juego, 15-13.

Síntesis

Argentina : Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (22); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (13); Nicolás Méndez (11), Jan Martínez (19). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Luciano Palonsky (1), Ezequiel Palacios y Martín Ramos.

Alemania: Jan Zimmermann (3), Linus Weber (14); Florian Krage (3), Tobias Krick (15); Ruben Schott (8), Moritz Reichert (9). Líbero: Julian Zenger. Entrenador: Andrea Giani. Ingresaron: Eric Burggräf, David Sossenheimer (4), Simon Hirsch, Marcus Böhme (5) y Simon Hirsch (8).

2º WEEKEND (TyC Sports – TyC Sports Play)

Argentina Alemania 3-2

4/6 5am Argentina vs Eslovenia

5/6 5am Argentina vs Holanda

Comentarios Facebook

Lo más leído