Votó Buryaile y habló de las denuncias ante la Justicia Federal por problemas con las boletas

Hace algunos minutos emitió su voto en la EPEP N° 396 del barrio Itati, el candidato a diputado nacional de «Juntos por el Cambio», Ricardo Buryaile. Tras sufragar habló con la prensa y se refirió a hechos que se suscitaron en torno a los comicios, los cuales ya fueron denunciados ante la Justicia Federal. «Estamos recorriendo las escuelas, hubo algunos problemas menores, hemos realizado algunas denuncias en el Juzgado Federal porque recibimos votos de las PASO, hay una clara violación por ende efectuamos una denuncia penal. Lo que hicieron en algunos casos fue mandar urnas sin votos nuestros, y en otros con los de las PASO, como teníamos fiscales lo subsanamos sacando las mismas y poniendo las que corresponden. Está involucrada gente del Juzgado Federal», comenzó explicando.
Al referirse a la urna de Bajo Hondo que llegó dañada dijo: «se hizo la denuncia y se subsanó; se constató que tampoco había votos nuestros y se solucionó».
«Estamos hablando de actitudes de algunos que todavía creen que se puede actuar así en la Argentina, y lo peor es que proviene de la Justicia», lamentó Buryaile.
Consultado por cómo sigue su jornada y dónde esperará los resultados respondió: «hasta las 19:30 horas estaré en mi casa y luego iré a la Fundación. Voy a seguir recorriendo las escuelas, saludando a nuestros fiscales, a los presidentes de mesa, como lo hago en cada elección para agradecerles a todos por su colaboración. Mi familia está toda desperdigada por toda la ciudad, así que almorzaré con un amigo y después continuaré».
Finalmente, el candidato «se mostró confiado de que para las 21 habría algunos resultados» pero «veremos que sucede».

Comentarios Facebook

Lo más leído