«Voz Docente» presentó ayer al gobierno provincial un pedido de aumento salarial

Manuel Pereyra, Secretario Adjunto de «Voz Docente», en diálogo con el Grupo de Medios TVO anunció que desde el gremio iban a presentar una nota en Casa de Gobierno con el fin de solicitar al gobierno provincial un aumento salarial exigiendo que se respete la cláusula gatillo por la inflación que afecta al país y que estos últimos días ha tenido un futuro más incierto ante la suba del dólar que afectará a la economía ya que terminará impactando en el bolsillo de la gente.
«Estamos muy preocupados como dirigentes gremiales y hemos decidido solicitar al gobierno provincial un aumento salarial con carácter de urgencia por la devaluación, es de conocimiento público que tuvimos dos incrementos salariales, uno en marzo del 25% y otro en junio del 17%, eso suma un 42%, pero lo que pasa después de las PASO es que estamos solicitando un incremento salarial porcentual de acuerdo a la cláusula gatillo, tiene que ser que los salarios estén a la par de la inflación, por eso estamos solicitando ese incremento. También queremos otras medidas como que vuelva el plan ‘Compre Más, Pague Menos’ ya que somos todos empleados estatales bancarizados», comenzó diciendo.
En ese marco expresó que la suma del aumento salarial otorgado este año es del 42%, algo inferior a lo que se espera llegará la inflación. «Es por eso que estamos preocupados y a partir de agosto lo más urgente posible le solicitamos al gobernador este incremento porcentual pero no queremos que lo analicen en septiembre u octubre, nosotros queremos lo más pronto posible porque la inflación no tiene nada que ver con los haberes de los colegas», pidió.
«Como ocurre en otras jurisdicciones y lo mismo pasa en esta provincia, nosotros nunca hemos sido convocados ni a mesa de diálogo, supuestamente hay gremios que sí son convocados pero nosotros no tenemos participación es por eso que solicitamos este incremento salarial a través de un pedido al gobierno provincial», explicó.
«El pedido que realizamos es de acuerdo a la inflación de agosto porque nosotros tuvimos un incremento salarial y a la última cuota la cobramos en junio, entonces a partir de agosto estamos solicitando el aumento salarial», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído