Vuelven las clases semipresenciales para colegios del C5

El Director de la EPES N°42 del barrio Juan Domingo Perón, profesor Mario Quintana en comunicación con el Grupo de Medios TVO informó que los alumnos de 1° y 6° año volverán a las aulas en la modalidad de clases sempiresenciales desde el próximo martes.
«Mantuvimos una reunión con las autoridades de Educación de la provincia y ya nos indicaron las medidas para reiniciar las clases semipresenciales a partir del marte de la semana que viene», contó.
Asimismo el profesor Quintana detalló la medida que se va implantar para el regreso a clases en la institución, «vamos a comenzar con los alumnos de 1° año y 6° año, que son los que se iniciaron y los que van a terminar».
Informó que «son 8 cursos los cuales los alumnos de 6° van a cursar por la mañana y 1er año por la tarde», dijo.
«Antes de comunicar a los padres, nos estamos organizando con los horarios, comunicar la parte administrativa y reunir a los docentes para hablar sobre cómo vamos a trabajar porque esto implica un cambio didáctico pedagógico. Esto además no significa que vamos a dejar las clases virtuales, sino que es un reinicio de las clases semipresenciales», señaló.
Y añadió, que «para los estudiantes de los otros años tenemos un plan de apoyo y seguimiento, por semana vamos a ir sumando esos cursos, por lo menos los de 3° año que son los que necesitan más ayuda».
A su vez resaltó que esta medida se da «por pedido de los padres y también porque los alumnos de la institución no necesitan trasladarse en transporte público».
Al consultarle sobre el protocolo sanitario explicó que el mismo se va a llevar a cabo «en primer lugar la asistencia va a ser voluntaria con autorización de los padres; van a cursar dos horas por día, dos veces a la semana, terminan esas dos horas y vuelven a las casas. No va haber una circulación dentro de la institución».
Por úaltimo señaló que las clases aproximadamente finalizarían el 15 de diciembre.

Comentarios Facebook

Lo más leído