Zaragoza inauguró nuevo tramo de alumbrado público hasta la Capilla del «Divino Niño»

Cientos de vecinos fueron testigos el 30 de agosto de la inauguración del alumbrado público tan anhelado por todos los populares pobladores de éste sector de nuestra ciudad.
Una vez más el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, se hizo presente cumpliendo con cada una de las familias del lugar y haciendo realidad la tan anhelada iluminación que ahora se extiende por Av. Príngles hasta la Capilla del Divino Niño.
La ceremonia contó con la visita especial del Obispo de la Provincia Monseñor José Vicente Conejero Gallego, para ser testigo también del acontecimiento, además acompañaron al jefe comunal la concejal Dina Galeano, Secretario Legislativo Honorable Concejo Deliberante de Pirané Dr. César Braguzzi, funcionarios municipales, Párroco Padre Luís Ernesto Canesin, empleados municipales, representantes de medios de comunicación local y provincial, invitados especiales, comunidad de la Capilla «Divino Niño», vecinos en general.
Continuando con la ceremonia inaugural, el acto litúrgico estuvo a cargo del Obispo José Vicente Conejero Gallego quien dio su bendición a los presentes y a la obra lumínica que se habilitó, diciendo: «Según el orden natural hay que recibir el don de la vida así como también la familia y el matrimonio conforme a la ley natural y también al designo de Dios».
El plan que puso en marcha el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, de la actual luminaria led en la ciudad, permite ahorrar un 40 por ciento del consumo eléctrico. Con esta ampliación lumínica sobre la Av. Príngles, se beneficia a varios centenares de familias que deseaban desde hace mucho tiempo contar con este servicio tan importante para el sector y ahora cubre un circuito que permite brindar mejor transitabilidad a los vecinos además proporcionar seguridad e integración al casco céntrico, ahora más de 20 barrios populares que siempre estuvieron descuidados por los anteriores gobiernos que no le permitía gozar de este beneficio tan valioso para el sector, se ve beneficiado en esta oportunidad por esta importante obra que habilitó el gobierno Juan Domingo Zaragoza.
«El compromiso asumido por el actual jefe comunal, hizo posible el sueño largamente anhelado de estos vecinos que habitan este gran sector popular. Pirané implementa desde 2016 un plan de eficiencia energética de alumbrado público con tecnología LED, que la ubica a la par de las poblaciones que generan acciones a favor del medio ambiente».
El primer mandatario piranense Juan Domingo Zaragoza, explicó que «vienen construyendo los cimientos de una ciudad moderna, inclusiva y mejor para todos desde hace poco más de tres años. Las familias del lugar, se mostraron muy felices con esta nueva y moderna obra que esperaban desde hace mucho tiempo atrás».
Los hechos se materializan y marcan el cumplimiento de las promesas hechas en palabras, para finalizar con esta sencilla ceremonia se dirigió a los presentes el Intendente de los piranenses quien expresó: «Simplemente nos une hoy este hecho muy importante que no es casualidad evidentemente que en un lugar donde hace poco tiempo, no había prácticamente nada y esperanza menos que otra cosa, hoy hay una comunidad que se llama Divino niño, una familia que sostiene todo con gran parte de la comunidad y los del Divino Niño fueron los que hicieron que realmente uno entienda no solo la mente sino también el corazón, como lo decía el obispo».
Seguidamente dijo: «Esto es algo que tiene que ver con la dignificación , con la lealtad de opinión y de concepción de idea y también con un hecho de justicia, entendiéndolo como algo concreto que hoy el habitante se encuentra al límite de nuestra ciudad tienen mejor iluminación de los que viven en el centro. Amí me reconforta no solo como político sino también como persona y como cristiano el hecho de que unidos en la fe podamos ejecutar ciertas cosas que hagan al bienestar de las familias, debo recordar que hace 8 meses esto era un caminito simplemente, evidentemente cuando los hombres, las familias y la comunidad están convencidas del destino y el rumbo que deben tomar se pueden hacer este tipo de cosas que nos dignifican a todos».
Para finalizar el Intendente expresó que «en junio 5.500 familias están comprendiendo que las obras no solo nos dignifican sino que nos unen, con este acto queda demostrado que unirnos es el camino de progreso, hasta el último día de mi gestión voy a seguir intentando dentro de mis limitaciones no solo económica sino también política y como ser humano tenemos ciertas miserias como hombres, tratar de llevar estas soluciones a toda nuestra comunidad entendiendo que uno no solo está cumpliendo con el compromiso de la palabra sino también el compromiso como cristiano».
«Recién ahora con este gobierno Juancista se ha incluido a un vasto número de barrios al casco céntrico, marcando en ello que lo han incorporado con los mismos accesos, servicios y beneficios para la comunidad. Zaragoza durante su periodo de gobierno se obsesionó con realizar proyectos que igualen a los ciudadanos de Pirané», indicaron.

Comentarios Facebook