ADF realizó su primera Jornada sobre Legislación Escolar para Directivos de capital

La Agremiación del Docente Formoseño realizó la primera “Jornada sobre Legislación Escolar” para Directores/as, Vicedirector/ras de capital a cargo de la profesora Elena Cossio. Contó con la participación de más de 60 profesores y profesoras, maestras y maestros en el JINNº6. En la presentación de la actividad el Secretario General del sindicato Luis Branchi anunció que se realizarán en todo el interior provincial.
Branchi indicó que “las jornadas tienen como objetivo acompañarlos en la gestión profundizando los conocimientos sobre la legislación escolar vigente y que puedan apropiarse de herramientas idóneas que les faciliten el desarrollo de una gestión directiva significativa, pertinente y eficaz”.
Por su parte la profesora especialista en Docencia Universitaria, Elena Cossio celebró el espacio para estos encuentros porque “sirven para dar herramientas de gestión y estos espacios contribuyen para reflexionar sobre la propia práctica, ya que la escuela es una organización compleja y el rol directivo es conocerlas y compatibilizarlas trabajando desde la información, con metas concretas, armonizando las tareas con los docentes de manera colaborativa para armonizar la convivencia escolar sin descuidar la calidad educativa”.
Estuvieron presentes la Vicedirectora del JINNº 3; también la Delegada Zonal, Mirta Medina; Sandra Arrieta Coordinadora de Ciencia y Tecnología; Silvia Cóceres Presidenta de la Junta de Disciplina; Ricardo Riquelme, Secretario Gral de Educación Primaria; Gloria Riquelme, Secretaria de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria; la Jefa del Departamento Adulto, Martha Nuñez; el doctor Juan Ignacio Chamorro Director de Sumario y su equipo: Natalia Giménez, Daniela Amarilla y Ana Luz Saavedra. También María Teresa Ibañez Delegada Zonal de Laishí; Miembros de la Mesa Directiva del gremio y los Delegados Escolares de capital.

Comentarios Facebook

Lo más leído