Aseguran que la realidad de las familias en Formosa «es mucho peor» a lo que plantea el Indec

El Indec informó la cifra de la primera mitad del año, antes de la devaluación, que muestra un fuerte incremento frente al 36,5% registrado en el mismo período del 2022; en tanto, el nivel de indigencia pasó del 8,8% al 9,3% en los últimos 12 meses, en tanto que, según la entidad, Formosa tiene un 29, 7 por ciento de pobreza en lo que va del semestre. La titular del ISEPCI en Formosa, Marcela Molina en contacto con el Grupo de Medios TVO habló al respecto y señaló «que la realidad de las familias de Formosa es mucho peor a lo que se plantea».
Molina comenzó diciendo: «estos datos se toman según el tipo de relevamiento que realizan, nosotros desde el ISEPCI venimos trabajando desde hace tiempo todo lo que tiene que ver con toda esta parte económica y desde años venimos planteando la necesidad de tomar medidas económicas que eviten esta situación y que este porcentaje no sea tan alto para nuestro país y mucho menos para nuestra provincia».
Y añadió «en lo que hace a Formosa capital la realidad de las familias es muy distinta o mucho peor a lo que se plantea. Nosotros planteamos una canasta básica Total por encima de los 350 mil pesos y esto ya dice mucho para una familia de nuestra provincia. Es muy difícil llegar a ese monto».
Señaló que la demanda en comedores y merenderos ha aumentado y cada vez hay mas familias que se acercan y preguntan, «nosotros también nos vemos muchas veces en aprietos porque no podemos darle la espalda a las familias que buscan un plato de comida».
«A las familias le alcanza cada vez menos su dinero, esa es la realidad de todos los meses porque los productos aumentan ya sea de la canasta básica o los servicios, entonces es insostenible esta situación».

IFE

«Las medidas económicas que viene tomando el Gobierno sabiendo la realidad económica que vivimos, ellos saben como viven las familias en nuestro país y desde hace meses toma este tipo de iniciativas, sin medidas que obviamente son bienvenidas en especial para las familias que pueden acceder a las diferentes ayudas, pero están un poco atrasadas porque muchas veces cuando estamos en una situación límite, se toman estas medidas que se podían haber tomado antes», explicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído