Asesinan a balazos a un adolescente de 16 años y detienen a otro joven en Rosario

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en la vía pública en la ciudad de Rosario, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró hoy minutos después de la medianoche en la calle Avellaneda y Doctor Rivas del barrio Alvear, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, y la víctima fue identificada por la policía como Milton Javier Valdéz (16).
La sospecha de los investigadores es que el adolescente protagonizó una fuerte discusión como un joven de 28 años, que, en medio de la disputa, extrajo un arma de fuego y lo asesinó a balazos.
Valdéz fue trasladado por familiares a un hospital de Emergencias-HECA- donde los médicos constataron que presentaba al menos tres heridas de arma de fuego en el tórax, columna y antebrazo izquierdo que le originaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.
Con los datos aportados por testigos, horas más tarde, la policía detuvo en el mismo barrio donde ocurrió el crimen a un sospechoso, identificado con las iniciales de A.E.D, sindicato de ser quien había había discutido con el adolescente.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho y la motivación.
Unas horas antes, un hombre de 46 años había sido asesinado a balazos aparentemente durante una discusión entre vecinos de un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe, y por el crimen fue detenido un sospechoso de 41 años.
La víctima fue identificada por los investigadores como Juan Domingo Aragón (46), quien fue atacado el fin de semana en cercanías de Pasaje Público al 3100 y su intersección con calle Urquiza, en barrio Nueva Pompeya.
Aragón recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado en un automóvil particular hasta el hospital Iturraspe, donde murió en horas de la madrugada.
Respecto del sospechoso, fue apresado alrededor de las 4 de la mañana en el mismo barrio, luego de que la esposa de la víctima lo identificara ante la policía.
Según la mujer, Aragón mantuvo una fuerte discusión con un vecino, identificado con las iniciales C. G. M., de 41 años, quien extrajo un arma de fuego que tenía en el cinturón y lo baleó desde corta distancia.
Ante el llamado de los vecinos concurrieron agentes de la comisaría 26 y del Comando Radioeléctrico, que preservaron la escena del crimen e interrogaron a la esposa de Aragón, y dieron aviso a la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria.

Comentarios Facebook