Atención en Anses fue reducida por el Paro Internacional Feminista

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional Feminista, durante la jornada de ayer la atención en las Unidades de Atención Integral y oficinas de Anses se vio afectada.
En este sentido, y como no podía ser de otra manera en Formosa también la oficina del organismo nacional adhirió y solo hubo atención en tres cajas ya que casi la totalidad de las mujeres se sumó al paro; según se supo solo se atendieron turnos programados y a aquellas personas del interior que se acercaron para realizar consultas.
«En la UDAI de Formosa el 99% de las mujeres adhirió a la medida, por ende, la atención al público se vio reducida. Es importante recordar que a nivel nacional se sacó un comunicado para informar que a raíz del paro solo se iba a trabajar con personal reducido», sostuvo al Grupo de Medios TVO, Federico Pino delegado de ATE en Anses.
Dejó en claro que se buscaría atender a todas las personas ya que «de hecho hay algunos operadores que están trabajando a mil sobre todo para atender a las personas que vinieron del interior con turno. La idea es que quienes están trabajando hoy realicen todas las tenciones, en caso de no llegar se reprogramarán los turnos».
Pino reconoció que si bien desde años anteriores se viene convocando el paro Internacional Feminista «acá es la primera vez que hay una adhesión masiva y eso también tiene que ver con el acompañamiento de la Dirección Ejecutiva».

Comentarios Facebook

Lo más leído