Autoconvocados denunció que Rectora de la Normal «desplazó» a docente por su orientación sexual

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestaron su solidaridad y acompañamiento al docente David Acuña «ante las acciones de violencia laboral, persecución y discriminación por su orientación sexual ejercidas por Estela Díaz, Rectora de la Escuela Normal ‘República del Paraguay’ y miembros del Consejo».
En este sentido, la secretaria general, Mirka Fernández explicó que «el profesor David Acuña fue ‘desplazado’ de su función de Coordinador del Profesorado de Lengua en la Escuela Normal porque, según Estela Díaz, se estaban difundiendo imágenes intimas junto a su pareja. Sin explicar cómo accedió a dichas fotos, siendo que las mismas nunca fueron difundidas por ninguna de las redes sociales y permanecieron guardadas en la memoria interna del celular».
«Llama la atención que solo ella tuvo acceso a esas imágenes que le habrían sido entregadas ‘de manera anónima’; pero fue la Rectora quien las difundió en reuniones internas -con actas labradas- donde discutieron sobre la vida privada del docente y su condición de Coordinador del Profesorado de Lengua. Sin derecho a la defensa -el docente-, ni facultad ellos -el Consejo y la Rectora- para hacerlo, lo removieron de su función», aseveró.
Finalmente, desde la conducción del gremio docente indicaron que ante este caso «nos comprometemos a estar al lado de la víctima y denunciante, dando la pelea, acompañando y conteniendo a nuestro compañero».

Comentarios Facebook

Lo más leído