Ayer se realizó un sentido homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos de Malvinas

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto fue conmemorado este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Estado nacional para atemperar el avance del coronavirus en el país.
En Formosa, como cada año, se realizó una vigila en el monumento ubicado en Av. Gutnisky y Pantaleón Gómez que este año tuvo una particularidad por el estado de aislamiento social y preventivo decretado por el Estado Nacional en virtud de la pandemia mundial de Coronavirus: fue una conmemoración a la que asistieron pocas personas autorizadas debidamente.
Así lo confirmaron Isidro Méndez y Santo Tomás Paiva, presidente y vice de la Asociación de veteranos de guerra de Malvinas. Ambos agradecieron al gobierno provincial y al Ejército que les permitió concurrir a un grupo reducido para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, para que la fecha no pase desapercibida.
Alli además, hubo un depósito floral, minuto de silencio y palabras a cargo de Méndez.
«Los recordamos con el sentimiento intacto, vinieron esposas y viudas de los veteranos. Para nosotros se trata de una fecha sagrada, es recordar nuestro paso por las islas, por la guerra, es recordar a nuestros camaradas que cayeron, ese es el sentido homenaje en nuestro monumento acá en Formosa», explicaron.
Precisaron que cada 2 de Abril significa revivir Malvinas y la lucha por la Patria, por lo que era necesario brindar el homenaje de honor a quienes partieron en defensa de su tierra.

Comentarios Facebook

Lo más leído