B° República Argentina: vecinos de un sector denuncian invasión de ratas

Pobladores de un sector del barrio República Argentina, en diálogo con el Grupo de Medios TVO denunciaron que padecen la invasión de ratas desde hace tiempo, situación que afecta a muchos domicilios y que creen, se produce por la basura acumulada en las alcantarillas. Ante esta situación piden la limpieza de las bocas de tormenta como también trabajos de cuneteo ya que otro escenario también les genera malestar y se trata de la presencia de gran cantidad de mosquitos.
En ese marco don Miguel, un poblador de la zona contó que «acá tenemos un problema con las cunetas, tenemos muchas ratas, también mosquitos porque faltan limpiar las cunetas, arreglarlas como se debe para que se le eliminen los microbios y también el asunto de las ratas porque encima eso acarrea enfermedades».
«No sé porque hay tantas ratas, antes teníamos acá cerca un basural y de ahí venían pero ahora sacaron todo, vienen los camiones a llevar la basura pero igual falta que hagan cuneteo, que limpien las zanjas porque ahí empiezan de nuevo los mosquitos, las ratas, los microbios por eso pedimos que si pueden hacer esa limpieza, que tomen en cuenta nuestro pedido y hagan la limpieza que necesitamos», reclamó el poblador.
«Yo vivo en la manzana 85 en la casa 38, por acá no pasan nunca a preguntar qué problemas tenemos, desde que estoy acá jamás vinieron a mi casa, soy el primer poblador del barrio, somos de la planta baja, las primeras viviendas que se fundaron en el barrio y jamás vinieron a preguntarnos qué problemas tenemos al menos hasta ahora, desconozco eso por parte de quienes se encargan de ese sector aunque nunca es tarde para hacerlo, acá la necesidad es grande y tendrían que venir a preguntar para poder avanzar en el tema de la limpieza y las cosas que necesitamos», acotó el vecino.
«Ahora tenemos que buscar nosotros una solución con el tema de las ratas, al menos veneno tendrían que tirar, limpiar las zanjas y ver ese tema, espero que con la buena fe y predisposición se puedan acercar», pidió.
Por su parte doña Mercedes, otra vecina de la zona aseguró que lo que más falta en el barrio es «el trabajo de cuneteo, limpieza de las cunetas porque ese tema está fatal, falta más atención en nuestro barrio, solo limpieza necesitamos porque no tenemos los aparatos para hacerlo nosotros por eso queremos que los encargados de este tema se acerquen al barrio».
Asimismo habló de la invasión de ratas y señaló que «hay quejas de que hay muchas ratas por la suciedad de las alcantarillas, las ratas salen de ahí y van hacia las casas, en las bocas de tormenta hay mucha mugre porque la gente tira bolsas de nylon y eso no se pudre, tiran cartones, maderas, todo eso y ahí se va juntando en las bocas de tormentas, se tranca y ahí empiezan los problemas, no hay limpieza en el barrio por eso necesitamos que hagan esos trabajos».
«Lo que pedimos es ver si se puede resolver el tema de las ratas, hay casi en todas las casas, creemos que salen de las alcantarillas y ya está siendo un problema grave, son ratas grandes medio coloradas, no son lauchas, son casi como el apereá, mi gato las caza y las deja en el pasillo de mi casa por eso vi que son así, hay veces que el gato las atrapa pero otras veces no, pero así no podemos estar», indicó la pobladora.
«Ahora que volvimos a hacer el reclamo esperamos poder tener una solución, es lo único que pedimos porque así no podemos seguir, ya se convirtió en un problema serio y entre vecinos hablamos y todos estamos con el mismo tema, las ratas pasan por los cables de un lado a otro pero no es que salen de las casas sino que vienen de otro lado porque hay muchas, encima varios vecinos tenemos bebés que gatean y es un peligro porque sabemos lo contaminante que esto es», dijo otra vecina.
«Ojalá que las autoridades se puedan acercar a hablar con nosotros porque no es un tema que afecte solo a uno, son varias manzanas así, por eso necesitamos una respuesta de las autoridades encargadas de esto, es lo que más pedimos y necesitamos», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído