Bomberos Voluntarios formoseños
se pusieron a disposición para combatir incendios en Corrientes

El Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de la provincia de Formosa “Comandante Carlos Flores” puso a disposición bomberos para la demanda en la catástrofe de Corrientes por los incendios forestales.
Esto se debe al llamado mediante la C.U.O. (Coordinación Única de Operaciones), a cargo del Consejo Nacional de Bomberos de la Argentina, el cual en Formosa es representada por el jefe del cuartel, comandante Gustavo Flores.
Como Formosa no cuenta con federación, los bomberos viajarán hoy por la mañana hacia Isla del Cerrito en Chaco, ya que trabajarán con la federación de esa provincia. Quedarán a disposición siete brigadistas que actuarán cuando se los demande y ellos se harán cargo del costo del viaje hasta el lugar del siniestro en el que deban combatir.
Gustavo Flores explicó a este medio que se realizan relevos cada 72 horas, es decir, el bombero trabaja por tres días y vuelve a la base a la espera de que lo convoquen, ya que los trabajadores van rotando.
Ante lo catastrófico del escenario, se está armando un segundo grupo de ataque que relevará a los que ya están actuando, en caso de ser necesario.
Todos se encuentran bajo lo denominado «cinta roja» que significa que en cualquier momento pueden ser convocados para actuar en algún sector de las miles de hectáreas arrasadas por el fuego.
Flores aseguró que solo se pararía el transporte de bomberos si cayera una intensa lluvia, la única capaz de atenuar las llamas que ya devoraron un 9% del territorio correntino, según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Comentarios Facebook

Lo más leído