Cáceres: «Hay más consumo en los supermercados por parte de la gente»

Ricardo «Pilo» Cáceres, empresario del rubro supermercadista, manifestó que hubo un repunte en las ventas producto de la baja de la inflación y las medidas que adoptó la Nación como ser Precios Cuidados y recientemente la extensión a las distribuidoras mayoristas del país.
Además, dijo que hay expectativas para el sector con relación a la distribución de la Tarjeta Alimentar, que en la provincia alcanzará un total de 30 mil beneficiarios.
«Se está vendiendo un poco más, no en el nivel que quisiéramos, pero dentro de todo hay más consumo por parte de la gente. Principalmente los productos de primera necesidad como harina, fideos, arroz y otros que están presentes diariamente en la mesa familiar», dijo el dueño de la cadena Cáceres, que tiene supermercados en las cuatro provincias de la región NEA.
En tal sentido, indicó que «es difícil entender la evolución del mercado. Por ejemplo, en Misiones no hay grandes cadenas, hay una sola que es Libertad, mientras que en Corrientes hay muchas firmas internacionales, por ende existe más competencia, lo mismo pasa en el Chaco. Y en Formosa tenemos también varias firmas extrajeras y otras locales que nos repartimos el público».
Ahora, con la extensión de Precios Cuidados a los mayoristas, consideró que es una medida positiva que va a permitir controlar los precios y el abastecimiento de al menos 59 productos que están en la lista del acuerdo.
Agregó que la desaceleración de los precios es porque «desde la Nación hay un control que están haciendo a los formadores de precios (las grandes cadenas de supermercados) y que está resultando por eso tuvimos una baja de la inflación en enero», en alusión al 2,3% que informó el INDEC.
Por último, acerca de su opinión de cómo van a continuar las ventas y las expectativas para el sector, aseguró que «hemos pasado muchos temporales y vamos a estar un poco mejor, también estamos esperando la Tarjeta Alimentar que permitirá que sectores más vulnerables de la sociedad comiencen a consumir y eso generará rentabilidad para los empresarios».

Comentarios Facebook

Lo más leído