Caraballo se mostró a favor de investigar designaciones de jueces federales en la etapa macrista

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la diputada Graciela Camaño, aprobó la semana pasada la revisión de la designación de 10 jueces federales.
Al respecto, el abogado Dardo Caraballo, se mostró optimista con la decisión y habló de la necesidad de enmendar la designación de jueces, que en el gobierno anterior del expresidente Mauricio Macri se había realizado de manera irregular sin seguir los pasos legales que se requieren.
“Lo que hizo el Consejo de la Magistratura nos da esperanzas de que se revisen esas designaciones irregulares, a que se termine la promiscuidad de los jueces federales con los servicios de inteligencia y algunos medios de comunicación, o periodistas que trabajan y responden a esas corporaciones mediáticas”, enfatizó el abogado.
Destacó, además que lo aprobado en el Consejo de la Magistratura se da en sintonía con el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien envió el proyecto de reforma judicial al Congreso de la Nación.
Dicho proyecto, en su punto central plantea la creación de un nuevo fuero Federal Penal a partir de la unificación del actual fuero Federal con el Penal Económico, que prevé la creación de 23 nuevos juzgados.

Perseguir opositores

También fundamentó el abogado Dardo Caraballo, quien se desempeñó como querellante en causas de delitos de lesa humanidad, que las designaciones de jueces federales en la era macrista se utilizaron como instrumento para perseguir a opositores.
“Fueron absolutamente arbitrarias las designaciones, el típico acto de elegir jueces a la carta. El expresidente Macri acomodó algunos jueces sobre todo en la ámbito de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la decisión expresa de perseguir opositores y especialmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, reveló.
En este contexto, pidió terminar con “esta promiscuidad y utilización del Poder Judicial” como un instrumento de persecución y armado de causas a opositores, para que nuevamente se garantice la administración del servicio de justicia en el país.

Comentarios Facebook

Lo más leído