Comenzó a regir los nuevos precios de las garrafas de GLP de 10, 12 y 15 kilogramos

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario comunicó que a partir de hoy entra en vigencia la actualización de los precios, de las garrafas de gas de 10, 12 y 15 kilogramos, y del subsidio del Programa Hogar dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación, por medio de la resolución 249/2021 del mes de abril.
La medida publicada en el Boletín Oficial en el mes de abril, dispone la actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico, a partir de la cual el precio de la garrafa de 10 kilogramos tendrá un valor de $520,53. En ese marco, indicaron que los valores rigen en todos los puntos de venta de la provincia, y contempla a todos los colores de garrafas para los fraccionadores, distribuidores y comercios.
Así también detallaron que la garrafa de 12 kilogramos costará $624,65 y de $780,81 para la de 15 kilogramos. Estos son los precios máximos que deben abonar los consumidores en cualquier punto de venta habilitado no debiendo abonar ningún tipo de recargo.

Programa Hogar

Desde el organismo, mencionaron también que por medio de la citada Resolución, el incremento en los montos de los subsidios, a partir del 1° de junio de 2021 será de $ 338, por garrafa. Teniendo en cuenta que la medida establece, el mantenimiento de la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa HOGAR, que está destinado al uso doméstico, comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios que no cuenten con servicio de gas natural.
En ese sentido, el documento publicado a través del Boletín Oficial, expresa que “teniendo en cuenta dicha declaración de emergencia, y en atención a la protección de los usuarios vulnerables consumidores de GLP envasado, resulta necesario disponer la modificación del Monto del Subsidio por Garrafa a ser entregado a los beneficiarios del Programa HOGAR, de manera que los mismos continúen abonando por cada garrafa de GLP de uso domiciliario que consuman, el mismo precio que se encontraba vigente al 1° de julio de 2019”.
En el mismo se encuentra garantizado “que la actualización de los precios y del monto del subsidio, que por la presente medida se implementa, se encuentran sustentados en los análisis realizados por la Dirección de Gas Licuado y la Dirección Nacional de Economía y Regulación, ambas de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de la Nación”.

Cumplimiento

Con el objetivo de dar efectivo cumplimiento a los precios máximos de referencia establecidos para este producto, resaltaron la relevancia de las fiscalizaciones diarias que se realizan en los diferentes puntos de venta; así la importancia de que los consumidores realicen la denuncia correspondiente en caso de encontrarse ante una situación de sobreprecios o irregularidad en las condiciones de seguridad en la comercialización.
Para ello recordaron que el organismo dispone de diferentes vías de comunicación, entre ellas la línea gratuita 0800-444-0942, en horarios de 7:30 a 12:30, o bien por correo electrónico a denunciaconsumidor@formosa.gob.ar, y/o a través de la Fan Page de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído