Continúa este sábado la campaña de inmunización contra el COVID-19 en el interior

Tal como lo anunció el gobernador, el doctor Gildo Insfrán, el sábado 5 de junio continuará de manera eficaz el desarrollo del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 en el interior del territorio provincial.
La primera dosis de inmunización la recibirán los adultos pertenecientes a las clases 1961 hasta la 1965 de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km 100 N.R.B., Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, El Esterito, Riacho Lindo Yatai Tres Mojones.
Según datos a los que pudo acceder, la evolución de este plan estratégico de inmunización se llevará a cabo en distintos establecimientos gubernamentales que funcionarán como centros vacunatorios.
En este sentido, los residentes de la localidad de Herradura serán inoculados en la EPES N° 18. Mientras que los de Tatané lo harán en la EPEP N° 182.
Sin embargo, los habitantes de Banco Payaguá deberán asistir a la EPEP N° 203 y los de Villa Escolar a la EPES N° 20.
Para los beneficiarios de Villa Escolar, se habilitará la EPES N° 20 y para los de KM. 100 N. R. B. la EPEP N° 43
Entre tanto, en Lucio V. Mansilla la jornada se llevará a cabo en el JIN N° 24. Los adultos de Misión Laishí y de El Esterito deberán concurrir a la EAP N° 2.
Mientras que el Centro de Salud Riacho Lindo se encontrará disponible para los pobladores de Riacho Lindo-Yatai-Tres Mojones.
Los operativos de vacunación se desarrollarán de 8 a 13 horas y se deberá asistir con el DNI y el barbijo correctamente colocado.
Cabe destacar y recordar que hasta el 13 de junio se encuentran programadas campañas de inmunización contra el COVID-19 en todo el territorio formoseño.
Debido a esta acertada política sanitaria, el registro de comprovincianos inmunizados contra este virus viene aumentando a pasos agigantados.
De esta manera, se evidencia que la prioridad en Formosa es cuidar la salud y la vida de su pueblo.

jueves 10

De esta manera, el jueves 10 serán inmunizadas las personas de las clases 1961 a 1965 residentes en Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen y Sombrero Negro.
A su vez, el domingo 13 de junio recibirán la vacuna contra el coronavirus los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar.
Los establecimientos educativos que albergarán los operativos sanitarios se informarán oportunamente.

Clorinda

En Clorinda este viernes 4, de 8 a 13 horas, se llevó a cabo un nuevo operativo de inoculación en la continuidad del avance del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19.
Dicha actividad se desarrolló con éxito en la segunda ciudad, teniendo como sedes habilitadas a la EPEP F Nº 17, la EPEP Nº y la EPEP 454.
En estos establecimientos adaptados como vacunatorios, los equipos de salud aplicaron la segunda dosis de la vacuna Covishield a las personas que recibieron la primera inmunización el 24 y el 26 de febrero pasado.
De esa forma, se avanzó con completar el esquema de vacunación previsto a más clorindenses, que mostraron su satisfacción por este importante hecho que representa la vacuna.

Comentarios Facebook

Lo más leído