Continúan los beneficios del PROMEPO en el Centro Municipal de Atención Animal

La comuna capitalina, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, continúa ejecutando el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos (PROMEPO), que ya realizó más de 1000 castraciones gratuitas.
A partir de este lunes 20 de enero, desde las 8:30 horas, en las instalaciones del CeMAA “San Roque” (Centro Municipal de Atención Animal), ubicadas en Av. Néstor Kirchner 6058, se otorgarán los turnos para las esterilizaciones programadas, que se desarrollarán en este centro hasta el 31 de enero, remarcando que las mismas son totalmente gratuitas.
Si bien el beneficio está a disposición de todos, desde el área comunal aclaran que este servicio se brinda preferentemente a las mascotas que habitan en barrios cercanos al CeMAA, puesto que el PROMEPO irá rotando y próximamente se hará presente en todos los barrios de la ciudad.
Beneficios de las esterilizaciones
Desde el área comunal detallaron los beneficios que otorga la castración de mascotas:
Para las personas
-Evitar crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.
-Sus animales serán más sanos y más guardianes.
-Evitará que la familia se contagie de enfermedades como brucelosis, sarna, hongos y parásitos.
Para los animales
-Evitará en las hembras cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, etc.
-Evitará en los machos cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas, tumores y brucelosis.
-Tendrán menos contagios de parásitos, sarna y hongos.
“Pedimos a los vecinos, a los responsables de los animales, que cuando los traigan para la cirugía sean sinceros y brinden información veraz a nuestros veterinarios y personal de atención; esto es muy importante porque pedimos que el perro o gato se encuentre con 12 horas de ayuno al momento de ser castrado. En el caso que el animal se haya escapado o haya comido algo en un descuido, igual se lo castrara, pero tomando los recaudos necesarios. Por eso, el veterinario debe tener la información exacta para que no corra ningún riesgo el animal intervenido” indicó Beatriz “Kita” Segovia, directora de Zoonosis y Protección Animal.
Política sanitaria de referencia
Con la creación del CeMAA y a través de todas las acciones que realiza la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, Formosa es observada por municipios y organizaciones animalistas de todo el país y de estados limítrofes como un referente en cuanto a política sanitaria integral. Prueba de ello es la reciente organización de la “Convención una Sola Salud”, desarrollada en agosto del año pasado en nuestra ciudad por iniciativa del intendente Jorge Jofré, junto a la organización ONG´s en Red.
“Gracias al compromiso de campaña cumplido por el intendente Jorge Jofré, hoy nuestra ciudad es un modelo a seguir en cuanto a la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos. En esa línea, recientemente nos contactaron funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, de la provincia homónima, para que compartamos nuestra experiencia, a lo que accedimos y próximamente vamos a estar asesorandolos en el tema” concluyó Beatriz Segovia.

Comentarios Facebook

Lo más leído